Viernes, 19 de Abril 2024
Jalisco | La policía detuvo al presunto ladrón con cuatro teléfonos en mano

Detienen a hombre que robaba celulares a estudiantes en Tonalá

La policía detuvo al presunto ladrón con cuatro teléfonos en mano

Por: EL INFORMADOR

La policía detuvo al ladrón en la colonia Loma Dorada en Tonalá. EL INFORMADOR / ARCHIVO

La policía detuvo al ladrón en la colonia Loma Dorada en Tonalá. EL INFORMADOR / ARCHIVO

GUADALAJARA, JALISCO (16/OCT/2014).- Policías de Tonalá detuvieron la mañana de este jueves a un sujeto que había atracado al menos a cuatro estudiantes afuera de un plantel educativo en Tonalá. El joven se dedicaba a despojar  a las personas de sus celulares.

Las autoridades fueron alertadas vía telefónica poco antes de las siete de la mañana de una persona que, pistola en mano, robaba los celulares de los estudiantes del Centro de Enseñanza Técnica industrial (CETI) en el cruce de Circuito Loma Norte y Retorno Loma Arandas, en la colonia Loma Dorada.

Patrulleros a bordo de la unidad 18020 de la Policía Escolar acudieron al lugar donde entrevistaron a una de las víctimas, quien denunció que cuando recién llegó a la escuela se le acercó un sujeto que lo amagó con una pistola para exigirle que le entregara su celular.

Al hurtar el aparato, el ladrón huyó hacia un complejo de departamentos en esa zona. Los oficiales se dirigieron hacia la dirección señalada en busca del presunto delincuente con las características que les proporcionó la víctima.

Poco después, en el cruce de las calles Loma Atenguillo y Circuito Loma Norte, lograron ver a una persona que al ver a la patrulla se echó a correr, por lo que fueron detrás de ésta.

Los oficiales lograron detener al fugitivo en Loma Amacueca Norte y Loma Amacueca Poniente, tras lo que procedieron a realizar una revisión precautoria a quien respondió al nombre de Brayan Alexis Reyes Preciado, de 18 años, vecino de Loma Dorada. El sujeto cargaba en las bolsas delanteras de su pantalón la inusual cantidad de cuatro teléfonos celulares, sin embargo, no se le encontró el arma. De igual manera, se llevó ante el ofendido para averiguar si era quien lo había robado o algún ciudadano con grandes necesidades de comunicación.

Al verlo, la parte afectada lo reconoció como quien momentos antes lo había atracado, así como uno de los teléfonos que cargaba en su pantalón. En el plantel escolar, otros dos alumnos menores de edad reconocieron también sus teléfonos celulares, por lo que la persona fue llevada ante la Fiscalía General, a la espera de que la víctima mayor de edad y los padres de familia de los menores levantaran sus denuncias. 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones