Viernes, 19 de Abril 2024
Jalisco | Los inconformes pretenden hablar con Ramiro Hernández y con Salvador Caro

Manifestación de cirqueros colapsa tráfico vehicular en Centro tapatío

Hasta las 13:00 horas, mantenían bloqueada la avenida Hidalgo a su cruce con 16 de Septiembre

Por: EL INFORMADOR

El grupo de cirqueros sostiene pancartas que dicen ''No al maltrato animal'' y ''El circo ama a los animales''. EL INFORMADOR / M. Vargas

El grupo de cirqueros sostiene pancartas que dicen ''No al maltrato animal'' y ''El circo ama a los animales''. EL INFORMADOR / M. Vargas

GUADALAJARA, JALISCO (16/OCT/2014).- Este mediodía comenzó una manifestación de integrantes de circos que piden continuar con animales en sus espectáculos.

El grupo de inconformes pretende hablar con el presidente municipal de Guadalajara, Ramiro Hernández y con el regidor Salvador Caro, quien promovió la iniciativa que prohibe los animales en los circos.

El contingente salió del circo instalado en La glorieta de la Normal hasta llegar al Centro Histórico de la Ciudad. A las 13:00 horas mantenían bloqueada la avenida Hidalgo a su cruce con 16 de Septiembre.

El grupo de cirqueros sostiene pancartas que dicen "No al maltrato animal" y "El circo ama a los animales".

La manifestación de aproximadamente 250 personas pertenecientes a siete circos y aficionados que están a favor de las presentaciones de animales en sus espectáculos, bloquea el tránsito en todo lo ancho de avenida Alcalde-16 de Septiembre al cruce con Hidalgo, lo cual provoca complicaciones a la circulación en el centro tapatío.

La Policía Vial aplica el desvío a la circulación de los vehículos que viajan por 16 de Septiembre, del Agua Azul hacia Catedral, en avenida Juárez,  lo que complica el tránsito en este cruce donde se reporta tránsito cargado.

En el sentido de circulación por Alcalde, de La Normal hacia Catedral, se canaliza la circulación por la calle Juan Álvarez, los automovilistas tienen como opciones para continuar hacia el centro de Guadalajara las calles Mariano Bárcenas o Federalismo.

La circulación por avenida Hidalgo se canaliza por el túnel que inicia en la zona del Mercado Corona.

De acuerdo al reporte de la Secretaría de Movilidad (Semov), además de las 250 personas que participan en la manifestación a favor de los circos con animales, transitan con 13 remolques, 17 vehículos y tres elefantes de fibra de vidrio. Piden evitar la zona.

El pasado 8 de septiembre se avaló en el pleno del Ayuntamiento de Guadalajara, con los votos en contra de la fracción de Acción Nacional, la prohibición de los espectáculos circenses con animales en el municipio.

Ya el pasado 11 de septiembre al menos doce grupos de cirqueros habían acudido a las afueras del Ayuntamiento de Guadalajara para manifestar su informidad en contra de la iniciativa ya aprobada.


EL INFORMADOR / LETICIA FONSECA

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones