Lunes, 18 de Marzo 2024
Jalisco | Reconocen el trabajo informativo de las finanzas públicas estatales

Gobierno estatal lidera transparencia presupuestal: IMCO

Reconocen el trabajo informativo de las finanzas públicas estatales

Por: EL INFORMADOR

El titular de la Sepaf, Ricardo Villanueva, recibió el galardón en representación del gobernador Aristóteles Sandoval. EL INFORMADOR / ARCHIVO

El titular de la Sepaf, Ricardo Villanueva, recibió el galardón en representación del gobernador Aristóteles Sandoval. EL INFORMADOR / ARCHIVO

GUADALAJARA, JALISCO (16/OCT/2014).- El Gobierno de Jalisco recibió ayer un reconocimiento por parte del Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO), por la transparencia en la información de las finanzas públicas estatales.

El titular de la Secretaría de Planeación, Administración y Finanzas (Sepaf), Ricardo Villanueva Lomelí, fue quien recibió el galardón en representación del gobernador Aristóteles Sandoval, y se dijo contento por el reconocimiento recibido de parte de una institución que lleva siete años con este indicador.

“Es parte del trabajo que desde que entramos a esta administración hemos venido haciendo en materia presupuestal, en materia de Ley de Ingresos, de Presupuesto. Es parte del orden que el gobernador nos ha encargado. Estamos muy contentos de estar en primer lugar nacional”.

El director general del IMCO, Juan E. Pardinas, explicó durante un evento realizado en la Ciudad de México que el objetivo del Índice de Información Presupuestal Estatal (IIPE) es dar a conocer la calidad de la información presupuestal ofrecida a los ciudadanos por los gobiernos estatales.

Para este año, fueron 100 criterios agrupados en 10 secciones con los que el IIPE midió la calidad de la información de las 32 entidades federativas.

Jalisco obtuvo 96% de cumplimiento, con lo que logró el primer lugar en la transparencia de su información pública presupuestal. Puebla obtuvo también el mismo porcentaje, seguido de Colima, en tercer lugar con 92 por ciento.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones