Viernes, 26 de Abril 2024
Jalisco | Elementos encubiertos de la Policía de Guadalajara realizan operativos en la ZMG

Detienen a tres hombres en operativos de transporte público

Elementos encubiertos de la Policía de Guadalajara realizan acciones de seguridad en la ZMG

Por: EL INFORMADOR

Choferes aseguran que en los últimos años los asaltos hacia ellos han aumentado. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Choferes aseguran que en los últimos años los asaltos hacia ellos han aumentado. EL INFORMADOR / ARCHIVO

GUADALAJARA, JALISCO (15/OCT/2014).- Ya van tres personas las que se han detenido en los operativos que la Policía de Guadalajara lleva a cabo desde este mes en el transporte público, uno de ellos quien portaba un arma de fuego, informó Noé Camarillo Luévanos, director operativo de la Secretaría de Seguridad Ciudadana.

Tras el aumento de atracos que delincuentes cometen a bordo de las unidades del transporte público y de las demandas de los operadores para que las autoridades los eviten, en días pasados se informó que oficiales de policía encubiertos abordarían algunos camiones.

"Tenemos rutas que han sido especialmente conflictivas en lo que es el límite con el municipio de Tonalá, con la ruta 37, 380, lo que es el Zalate de igual manera, compañeros, comandantes están abordando los transportes públicos, se han entrevistado con los choferes, con los ciudadanos, para disipar cualquier inquietud o cualquier reporte que nos quisieran hacer", detalló Camarillo.

De las detenciones destaca el del pasado 13 de octubre (que sin embargo fue a causa de una denuncia de una persona que acababa de bajar del camión y no por un policía encubierto) cuando un hombre armado que viajaba en una unidad de la ruta 360 fue detenido.

Las otras dos detenciones fueron, uno en contra de un hombre que se comportaba agresivo en contra de los pasajeros; y otro más que cargaba 14 cápsulas de la droga llamada "crystal".

Finalmente, Camarillo informó que oficiales realizan visitas a planteles escolares para informar sobre cómo evitar accidentes y robos. Para ello, se les da a estudiantes y padres el número de la patrulla que corresponde a su zona, entre otras medidas.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones