Viernes, 19 de Abril 2024
Jalisco | Se lleva a cabo la excavación manual en el sitio para la recuperación del hidrocarburo

Pemex atiende derrame por toma clandestina en El Arenal

Informa que se lleva a cabo la excavación manual en el sitio para la recuperación del hidrocarburo a través de equipos de presión

Por: EL INFORMADOR

El acto ilícito se cometió en área despoblada por lo que no hay riesgo para la población. EL INFORMADOR / ARCHIVO

El acto ilícito se cometió en área despoblada por lo que no hay riesgo para la población. EL INFORMADOR / ARCHIVO

GUADALAJARA, JALISCO (15/OCT/2014).- La empresa Petróleos Mexicanos ( Pemex) informó que técnicos especializados del Sector Ductos Bajío y de la Residencia de Mantenimiento Guadalajara de Pemex Refinación, trabajan en el control de un derrame de hidrocarburo en el poliducto Salamanca - Guadalajara a la altura del poblado de Huaxtla en el municipio de El Arenal.

Por medio de un boletín Pemex agregó que de inmediato activó el Plan de Respuesta Interno a Emergencias y procedió al cierre temporal de la válvula de seccionamiento Huaxtla para despresurizar el poliducto, direccionando el flujo hacia la Terminal de Almacenamiento y Reparto Zapopan.

Asimismo, dijo que se lleva a cabo la excavación manual en sitio y la recuperación de producto a través de equipos de presión y vacío. Es importante señalar que este acto ilícito se cometió en área despoblada por lo que no hay riesgo para la población, pero si daño ecológico a su entorno.

Protección Civil estatal y municipal, Policía Federal, Fuerza Única y elementos del Ejército apoyan en el control de este incidente.

Finalmente se detalló que el área jurídica de Petróleos Mexicanos tomó conocimiento de los hechos y realizará la denuncia respectiva ante el Ministerio Público Federal, para efectuar las averiguaciones correspondientes y deslindar responsabilidades.

PARA DENUNCIAR

A fin de recibir denuncias anónimas de estos hechos ilegales, que no sólo atentan contra el medio ambiente sino también ponen en peligro a las comunidades, Petróleos Mexicanos ha puesto a disposición de la ciudadanía el número de teléfono gratuito 01 800 228 96 60 y el 066.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones