Viernes, 19 de Abril 2024
Jalisco | Policías de Tlajomulco de Zúñiga detienen a un sujeto que en la vía pública

Presunto ex militar es detenido con rifle en Tlajomulco

Policías de Tlajomulco de Zúñiga detienen a un sujeto que en la vía pública cargaba un rifle calibre 7.62 de manufactura casera

Por: EL INFORMADOR

En una revisión de rutina, se le decomisa marihuana, ropa militar, un arma casera y cartuchos. EL INFORMADOR /

En una revisión de rutina, se le decomisa marihuana, ropa militar, un arma casera y cartuchos. EL INFORMADOR /

GUADALAJARA, JALISCO (15/OCT/2014).- Policías de Tlajomulco de Zúñiga detuvieron la mañana de este miércoles a un sujeto que en la vía pública cargaba un rifle calibre 7.62 (del usado en el AK-47), el cual era de manufactura casera, informó Seguridad Pública.

Elementos de la corporación circulaban por la calle Nuestra Señora del Rocío a su cruce con Nuestra Señora del Sagrado Corazón, en el fraccionamiento Balcones de Santa Anita. Fue que vieron a una persona con una bolsa que, al ver una de las patrullas, se quiso esconder atrás de un auto.

Los oficiales se aproximaron al sujeto dado su comportamiento para una revisión de rutina. Fue que le encontraron un bulto donde cargaba una bolsa de marihuana con un peso total de 84 gramos, ropa militar y un arma fabricada presuntamente por él con un cargador de AK-47 abastecido con cartuchos del calibre 7.62.

Los policías procedieron a la detención de quien dijo llamarse David Fernando Ramírez Rodríguez, de 24 años, quien tenía en su poder una credencial a su nombre con insignias de la Secretaría de la Defensa Nacional, como ex integrante del 14 Batallón de Infantería.

De acuerdo a las autoridades, el sujeto construyó el rifle con restos de tubos y otros metales soldados, los cuales estaban reforzados con cinta adhesiva blanca, además de una culata con agarradera de metal también pegada con cinta. Sobre el arma hay un picahielo que se supone que debe usarse cuando se acaban los tiros del rifle.

El sujeto, el arma, la droga y la identificación fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes, a la espera de confirmar además si la credencial es auténtica.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones