Jueves, 25 de Abril 2024
Jalisco | Las inscripciones comenzarán el 1 de noviembre; habrá de arranque 10 mil membresías

Confirman tarifa de 365 pesos anuales para MiBici

Las inscripciones comenzarán el 1 de noviembre; habrá de arranque 10 mil membresías disponibles

Por: EL INFORMADOR

El día de hoy se instaló una de las estaciones de MiBici, afuera de la Presidencia Municipal de Guadalajara. EL INFORMADOR / E. Barrera

El día de hoy se instaló una de las estaciones de MiBici, afuera de la Presidencia Municipal de Guadalajara. EL INFORMADOR / E. Barrera

GUADALAJARA, JALISCO (14/OCT/2014).- Confirman autoridades estatales que el costo anual para utilizar el sistema de MiBici será de un peso por día, 365 pesos al año,  y anuncian que los tapatíos interesados en pedalear podrán preinscribirse a partir de mañana y las inscripciones comenzarán el 1 de noviembre; habrá de arranque 10 mil membresías disponibles.

Esta mañana se instaló una de las estaciones del sistema de bici pública tapatío, afuera de la Presidencia Municipal de Guadalajara, simbólicamente considerada la primera, aunque el avance en la colocación de los módulos es de 26 de 86  que habrá en total en esta etapa del proyecto.

Las estaciones se distribuyen en el polígono que comprende de Avenida Américas a la Calzada Independencia y de Hospital a Niños Héroes.

MiBici comenzará a rodar a partir de noviembre próximo, tendrá disponibles 860 bicicletas en esta etapa.

Entre los requisitos para obtener la membresía está: edad mínima 16 años, es necesario disponer de una tarjeta de crédito o débito; los velocípedos podrán usarse de las 6:00 a las 00:00 horas, la proyección es que al día se realicen 13 mil viajes diarios en el programa de bici pública, dijo el funcionario.

El sitio para inscribirse es: www.mibici.net o se podrá acudir al Centro de Atención MiBici, en avenida Federalismo a media cuadra de La Paz.

En el caso de las suscripciones temporales, por un día costará 80 pesos, por tres, 160; y por siete, 280 pesos. La tarjeta de crédito será la llave para el uso del velocípedo (puede utilizarse hasta para dos bicicletas); en estos casos se bloqueará al plástico con entre mil 200 y mil 500 pesos correspondiente al deducible del seguro, esto como garantía  en caso de pérdida o robo.

Con el pago de la membresía anual (365 pesos), el usuario de MiBici tendrá cubierto un seguro de gastos médicos hasta por 20 mil pesos, en el caso de la bicicleta cubre daños y robos;  también contará con un seguro de responsabilidad civil de hasta 300 mil pesos, así como asistencia jurídica por un monto similar a éste.

EL INFORMADOR / LETICIA FONSECA

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones