Martes, 23 de Abril 2024
Jalisco | Implica la construcción y uso del estacionamiento, oficinas y el propio mercado

Sin tener proyecto ejecutivo, lanzan licitación para Mercado Corona

Implica la construcción y uso del estacionamiento, oficinas y el propio mercado

Por: EL INFORMADOR

Plantean que el Mercado Corona termine antes de que finalice la gestión actual. EL INFORMADOR / F. Atilano

Plantean que el Mercado Corona termine antes de que finalice la gestión actual. EL INFORMADOR / F. Atilano

GUADALAJARA, JALISCO (14/OCT/2014).- El Ayuntamiento de Guadalajara lanzó la licitación para la concesión del Mercado Corona, la cual implica la construcción y uso del estacionamiento, oficinas y el propio mercado.

La licitación salió impresa este martes en diversos medios de comunicación impresos, en donde se establecen las bases a cumplir por parte de los interesados.

El propio presidente municipal de Guadalajara, Ramiro Hernández García, reconoce que se trata de una licitación compleja por el riesgo que se corre al ser un proyecto de más de 300  millones de pesos. Sin embargo, el proceso durará solamente 15 días.

"Es un proyecto que se está licitando en condiciones muy sui géneris, obviamente las reglas están ahí; de ahí que cada quien asumirá estos riesgos que estos implican", indicó.

"Ha habido algunos aspirantes que, cuando han visto las reglas, no les gustan, porque no dejan de tener un nivel de incertidumbre; finalmente, son parte de los requisitos que están implícitos, y quien determine participar tendría que correrlos".

A pesar de que en la mayoría de las licitaciones se lanzan hasta que se tiene un proyecto ejecutivo terminado, en este caso no es así, pues el esquema todavía no está definido por parte de quienes trabajan en el proyecto arquitectónico.

Hasta el momento se cuenta con alrededor de cinco aspirantes interesados, y otros que cuando  han visto las reglas, han optado por no querer participar.

 "Estamos tomando decisiones caminando, de lo contrario, no podríamos salir adelante; es un proyecto con un nivel de dificultad muy alto, no es un proyecto normal donde se pueda disponer de tiempo y los concursantes puedan hacer estudios y valoraciones".

Además, el primer edil tapatío manifestó que la construcción del mercado tiene el tiempo en contra, pues debe quedar terminado antes de que termine la gestión actual.

"Estamos haciendo una especie de relevo en la carrera, para que de lo que ya se está haciendo, se articule con quienes en su momento se hagan cargo del financiamiento y de la ejecución de la obra, de lo contrario, no vamos a salir en tiempo".

EL DATO

-La concesión del mercado es de 30 años, con posibilidad de ser validada.

-Las propuestas deberán ser presentadas los días 23 y 24 de octubre del año en curso, en las oficinas de la Sindicatura municipal.

-El acto de apertura de propuestas técnicas será el 28 de octubre, a las 17:00 horas, en el salón de ex presidentes del palacio municipal.

-Para ver la convocatoria completa, puede ingresar a la hemeroteca de la página www.informador.com.mx navegando de manera directa en el día 14 de octubre del 2014.

EL INFORMADOR / THAMARA VILLASEÑOR

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones