Viernes, 26 de Abril 2024
Jalisco | Son 41 conductores los que concluyen con 70 horas de instrucción

Conductores del Sistecozome terminan capacitación

De acuerdo con la Ley de Movilidad, acreditar la capacitación es un requisito indispensable revalidar licencias de conducir

Por: NTX

El director general del Sistecozome busca que el sistema sea un ejemplo en el transporte público. EL INFORMADOR / ARCHIVO

El director general del Sistecozome busca que el sistema sea un ejemplo en el transporte público. EL INFORMADOR / ARCHIVO

GUADALAJARA, JALISCO (14/OCT/2014).- Tras concluir el curso de 70 horas de instrucción, la segunda generación de 41 conductores del Sistema de Transporte Colectivo de la Zona Metropolitana ( Sistecozome) recibió su constancia de capacitación certificada.
 
El director general del Sistecozome, Javier Contreras Gutiérrez, dijo que este curso, que inició el pasado 28 de agosto y concluyó el 12 de octubre, consta de cinco módulos: Ley y Reglamentos, Conducción Técnica, Salud y Atención, Desarrollo Humano y Dinámica sobre Transporte Incluyente.
 
Precisó que de acuerdo con los nuevos lineamientos que establece la Ley de Movilidad, acreditar la capacitación es un requisito indispensable para que un conductor del transporte público pueda revalidar su licencia de conducir.
 
Contreras Gutiérrez exhortó a los conductores que recibieron su certificación a continuar por el camino de la honestidad, para mantener vigente a esta empresa paraestatal.
 
"En lo externo, sé que ustedes (conductores) dominan muy bien la atención al público, la venta de boletos y la recaudación, y en lo interno es necesario mantener los niveles de honestidad y ética, que sé que todos ustedes los tienen; esto es lo que les pido para que Sistecozome siga de pie", señalò.
 
Resaltó que es fundamental que todos "nos pongamos las pilas para que Sistecozome sea un ejemplo en el transporte público, porque es verdad que no hemos tenido accidentes mortales gracias a su profesionalismo, por eso les pido que sigan por ese camino".
 
Destacó que entre las materias impartidas en el curso de capacitación están: Inteligencia emocional; Ética, valores y principios; Salud mental; Calidad en el servicio; Autoestima y calidad humana; Alcoholismo y drogadicción; Transporte incluyente; Nuevo reglamento del transporte; y Derechos y obligaciones de los conductores.
 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones