Jueves, 18 de Abril 2024
Jalisco | El gobernador busca promover convenios y la atracción de inversión para Jalisco

Aristóteles Sandoval emprende gira de trabajo por Estados Unidos

El gobernador busca promover convenios y la atracción de inversión para Jalisco, tanto como generar más empleos, mejor valorados y mejor remunerados

Por: EL INFORMADOR

Aristóteles Sandoval acude acompañado por empresarios estatales y representantes de empresas extranjeras asentadas en Jalisco. NTX / ARCHIVO

Aristóteles Sandoval acude acompañado por empresarios estatales y representantes de empresas extranjeras asentadas en Jalisco. NTX / ARCHIVO

GUADALAJARA, JALISCO (13/OCT/2014).- El gobernador del Estado, Aristóteles Sandoval Díaz emprenderá esta misma noche una gira de tres días por Estados Unidos.

El vocero del Poder Ejecutivo, Gonzalo Sánchez dio a conocer que esta misma noche comienza su agenda de actividades. Se prevé que se reúna con 500 jaliscienses radicados en San José, California.

"Esta noche habrá reunión con jaliscienses en San José California, es una reunión que no se había llevado a cabo en siete años", explicó el funcionario.

Gonzalo Sánchez explicó que el objetivo de la gira de trabajo del mandatario estatal es fortalecer a Jalisco como entidad, líder nacional en la industria electrónica, de software, multimedia y en tecnologías de información.

Aristóteles Sandoval acudirá a esta gira de trabajo acompañado por empresarios estatales y representantes de empresas extranjeras asentadas en Jalisco.

"El gobernador promoverá la atracción de inversión para Jalisco, así como alianzas para un sector estratégico para Jalisco, es el vocacionamiento que se le da al Estado y es la parte que se busca detonar en la gira. En esta gira buscaremos convenios y atracción de inversión, se buscará generar más empleos, mejor valorados y mejor remunerados".

Explicó que están agendados encuentros con directivos de empresas, como Apple, HP, IBM, Intel, CISCO y San Mina "con los que Jalisco fortalecerá los lazos que ya tiene y explorará las posibilidades de desarrollo que tiene el Estado".

SABER MÁS

Gonzalo Sánchez
Vocero Poder Ejecutivo
"Con la gira de trabajo, el Ejecutivo pretende alcanzar las metas del Eje de Economía Digital, de la estrategia Jalisco digital: que entre otras, pretende promover el crecimiento, la competitividad y la globalización de las tecnologías de la información y creativas, así como desarrollar plataformas tecnologías para la innovación y aceleramiento de sectores económicos estratégicos".

Comitiva que acompaña al gobernador del Estado a San José, California en Estados Unidos
Líderes de Cámara.
• César Castro Rodríguez: Cámara Nacional de la Industria de Tecnología, de Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información (Canieti)
• Juan Alonso Niño Cota: Consejo de Cámaras Industriales de Jalisco (CCIJ))
• Francisco Beckmann: Cámara Nacional de Comercio de Guadalajara (Canaco)
• Luis Aguirre Lang: Consejo Nacional de la Industria Maquiladora y Manufacturera de Exportación (Index)
• Jaime Reyes Robles: Titular Secretaría de Innovación Ciencia y Tecnología

EL INFORMADOR / ZAIRA RAMÍREZ

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones