Viernes, 26 de Abril 2024
Jalisco | Presentan propuestas económicas por más de siete millones de pesos para la construcción

Fallo de material rodante para el tren, a fin de mes

Se adquirirán 18 trenes, catenarias, y sistemas electromecánicos para ese medio de transporte

Por: EL INFORMADOR

Obras. La construcción de la Línea 3 se realiza en la Glorieta de la Normal y en Zapopan Norte. EL INFORMADOR /  A. García

Obras. La construcción de la Línea 3 se realiza en la Glorieta de la Normal y en Zapopan Norte. EL INFORMADOR / A. García

GUADALAJARA, JALISCO (13/OCT/2014).- Dos propuestas económicas recibió la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) en la licitación para la adquisición de material rodante de la Línea 3 de Tren Ligero y otros componentes.

El consorcio encabezado por la empresa Alstom presentó una oferta por siete mil 418 millones de pesos, mientras el que lidera CAF fue por ocho mil tres millones de pesos; el fallo se emitirá el próximo 30 de octubre.

“A partir de la presentación de las ofertas la SCT, a través de la Dirección General de Transporte Ferroviario y Multimodal (DGTFM), inició el proceso de evaluación para verificar el cumplimiento de los requisitos especificados en la convocatoria y emitirá el fallo, previsto el 30 de octubre de 2014”, informó a través de un comunicado la SCT.

El miércoles pasado se realizó la recepción de las ofertas técnicas y económicas correspondiente a la adquisición de 18 trenes, catenaria y sistemas electromecánicos para la nueva línea de Tren Ligero en la Diagonal Zapopan-Guadalajara-Tlaquepaque, cuya convocatoria fue publicada el 14 de julio pasado.

De acuerdo a la dependencia federal, la empresa Siemens declinó su participación; por su parte, Bombardier se abstuvo de presentar oferta económica por no contar con los equipos requeridos.

Las propuestas técnicas y económicas se realizaron en presencia del testigo social Contraloría para la Rendición de Cuentas, A. C., representada por Isidoro Santos Cruz, y de servidores públicos de la Unidad de Asuntos Jurídicos de la Dirección General de Transporte Ferroviario y Multimodal. Los montos de las dos ofertas económicas presentadas incluyen IVA.

Las obras de la Línea 3 del Tren Ligero están en marcha en distintos frentes de trabajos; se labora en la parte del Viaducto 1, en Zapopan, y en el tramo dos, donde habrá un túnel, en la zona de la Glorieta de La Normal y Avenida Alcalde en el área aledaña al Centro Universitario de Ciencias Sociales y Humanidades (CUCSH).

PARA SABER
Toma nota


La Secretaría de Movilidad dio a conocer que las obras de construcción de las estaciones La Normal y El Santuario, de la Línea 3 del Tren Ligero, continuarán hasta marzo o abril del siguiente año. Posteriormente se intervendrán dos puntos más hasta concluir las cinco estaciones subterráneas proyectadas.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones