Jueves, 25 de Abril 2024
Jalisco | En promedio, se registra un atraco al día en esta zona

Medrano, zona con más asaltos al transporte público

Es la zona de la ciudad con más incidencia de este delito; en promedio, se registra un atraco al día

Por: EL INFORMADOR

La ruta más afectada por los asaltos en la zona de Medrano, según la Alianza de Camioneros, es la 214. EL INFORMADOR / ARCHIVO

La ruta más afectada por los asaltos en la zona de Medrano, según la Alianza de Camioneros, es la 214. EL INFORMADOR / ARCHIVO

GUADALAJARA, JALISCO (13/OCT/2014).- En la metrópoli, la zona con más incidencia de asaltos a las unidades del transporte público de la Alianza de Camioneros, es Medrano, donde, en promedio, al día se reporta un atraco. También hay otras áreas identificadas como inseguras como es el Cerro del Cuatro, entre otras.

“En el Módulo Oblatos el promedio es de ocho asaltos semanalmente, porque la ruta 214 es la que más roban (incluso, más que la 380), en la zona de Medrano prácticamente todo el día. O sea, ahí no hay horas; en la zona de Medrano como que hay una bandita, en esa ruta (214) prácticamente es un asalto diario”, reveló el representante de la Alianza de Camioneros, Hugo Higareda Macías.

Entre las rutas que con mayor frecuencia son asaltadas están las del Módulo Mexicaltzingo-Mezquitán, se reportan de tres a seis atracos a la semana, principalmente en los derroteros: 54A, 61 y 63, sobre todo en la zona del Cerro del Cuatro. Asimismo, en el Módulo Tlaquepaque existen, en promedio, tres robos a la semana; y en los 16 derroteros alimentadores del Macrobús, se reportan entre ocho y nueve en similar periodo.

El representante camionero añadió que, por ejemplo, en la ruta 380 se registran entre tres y cinco asaltos a la semana, mientras en el Módulo Norte y Sur de la Alianza, donde operan seis rutas hay tres ilícitos en similar lapso, los derroteros más afectados son de las rutas 50A y 175A, en la zona de Santa Fe, en Tlajomulco.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones