Jueves, 25 de Abril 2024
Jalisco | La Fiscalía del Estado asegura aproximadamente 14 mil litros de gasolina

Decomisan combustible robado en Tonalá

Fiscalía del Estado asegura aproximadamente 14 mil litros de gasolina en la colonia Santa Cruz de la Huerta

Por: EL INFORMADOR

La finca de Tonala donde se almacenaba el combustible quedó asegurada. TWITTER / @FiscaliaJal

La finca de Tonala donde se almacenaba el combustible quedó asegurada. TWITTER / @FiscaliaJal

TONALÁ, JALISCO (12/OCT/2014).- Les reportaron un fuerte aroma a combustible adentro de un domicilio, por lo que acudieron a verificar y así encontraron varios recipientes llenos con gasolina, presumiblemente robada.

Oficiales de la Fiscalía del Estado verificaron el llamado anónimo, en el que se les expresaba temor por el característico aroma. Al llegar al domicilio, ubicado en una vivienda de la calle privada Emiliano Zapata, en la colonia Santa Cruz de la Huerta, de Tonalá, encontraron 16 cisternas, todas ellas con el líquido inflamable.

La estimación preliminar es que son casi 14 mil litros; los oficiales de Policía fueron acompañados por brigadistas de Protección Civil y gente de la paraestatal Petróleos Mexicanos (Pemex). No se reportan detenidos.

Hace apenas un mes, autoridades estatales ubicaron y aseguraron un inmueble donde se almacenaba combustible robado. En esa ocasión el reporte se hizo desde la colonia La Nogalera, en Guadalajara: a unas cuadras de la Unidad Estatal de Protección Civil y de instalaciones de Pemex.

Adentro de la finca, ubicada en la calle Garbanzo, habían vehículos y siete contenedores; cada uno con capacidad para hasta cinco mil litros, pero no todos llenos. Una persona fue detenida en esa ocasión; ésta les enteró que la bodega había comenzado a operar con esos fines desde un mes atrás.  

Como en aquella ocasión, la finca de Tonalá donde se almacenaba el combustible quedó asegurada. Un agente del Ministerio Público se encargará de dar secuencia a la investigación.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones