Jueves, 18 de Abril 2024
Jalisco | El ataque ocurrió la noche del sábado en la colonia Emiliano Zapata, de Tlaquepaque

Federales arrestan a tres relacionados en doble homicidio en ZMG

El ataque ocurrió la noche del sábado en la colonia Emiliano Zapata, de Tlaquepaque

Por: EL INFORMADOR

El ministerio público ha iniciado la investigación del caso. EL INFORMADOR / ARCHIVO.

El ministerio público ha iniciado la investigación del caso. EL INFORMADOR / ARCHIVO.

 TLAQUEPAQUE, JALISCO (12/OCT/2014).- Bajaron de sus autos, dispararon en contra de dos personas y huyeron en los mismos vehículos, pero rato después los tripulantes de uno de ellos fueron arrestados por oficiales de la Policía Federal que dieron seguimiento al reporte inicial, y se encontraron con una unidad al que éste informe hacía alusión.
 
  El ataque ocurrió la noche del sábado. Los asesinos se acercaron al cruce de las calles Constitución de 1857 y Nacional Monte de Piedad, en la colonia Emiliano Zapata de Tlaquepaque, donde dos personas convivían.
 
 Cerca de las 21:30 horas, Ramón Hernández y Francisco Vargas departían afuera de la finca 37 de la calle Constitución, cuando varias personas se les acercaron, sacaron armas de fuego y las detonaron en su contra a escasos metros. Después huyeron, según testigos, hacia la carretera libre a Zapotlanejo.  
 
 Francisco Vargas pereció al instante, pues recibió heridas en la cabeza y el abdomen, en tanto que Ramón Hernández resistió un rato más, pero los impactos de bala en tórax, pierna y cabeza cobraron también su vida cuando recibía atención médica en la Cruz Verde Marcos Montero.
 
 Familiares del herido lograron subirlo a una camioneta para llevarlo a la clínica de urgencias, pero los médicos sólo corroboraron su muerte.
 
 Oficiales de la Policía Federal que recibieron informes de los vehículos en que viajaban los asesinos se encontraron con uno, cuando éste circulaba sobre la carretera de referencia. Así, lograron que éstos se detuvieran y, tras pedirles que descendieran, les encontraron dos pistolas: una calibre .38 súper y una .357.
 
 Tras ese hallazgo, los policías esposaron y detuvieron a los presuntos homicidas: dos hombres y una mujer, quienes fueron entregados a un agente del ministerio público para que dé inicio a la investigación y consigne en su expediente las razones por las que presumiblemente mataron a Ramón y a Francisco.
 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones