Sábado, 20 de Abril 2024
Jalisco | Dos de los casos se tratan de homicidios por armas de fuego

Fiscalía reporta tres muertes en el Estado este viernes

Dos de los casos se tratan de homicidios por armas de fuego

Por: EL INFORMADOR

Sobre la muerte de una joven hallada en La Barca no se identificaron las causas por el estado de descomposición del cuerpo. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Sobre la muerte de una joven hallada en La Barca no se identificaron las causas por el estado de descomposición del cuerpo. EL INFORMADOR / ARCHIVO

GUADALAJARA, JALISCO (11/OCT/2014).- Este viernes la Fiscalía General del Estado registró tres hechos que sumaron los cadáveres de tres personas en distintos municipios de la entidad, dos de ellos asesinados por arma de fuego.

Uno de los reportes provino de Chapala. Policías Municipales acudieron hacia las 08:30 horas a la delegación de San Nicolás de Ibarra. Los habían alertado de una persona muerta, lo cual corroboraron a su llegada.

Los oficiales encontraron el cuerpo de un hombre a un costado del lago por lo que solicitaron la presencia de personal de la Fiscalía. El cadáver estaba tirado boca abajo y presentaba un balazo; fue identificado como Fidel Zaragoza Rodríguez, de 54 años, vecino de la calle Ramón Corona en esa misma delegación.

Fue la mujer del hombre quien lo identificó. Ella contó a las autoridades que momentos antes su marido había salido de su domicilio para ordeñar a sus vacas. La esposa presumió que los probables culpables del asesinato fueron dos sujetos que tenían problemas por tierras del lugar con Fidel, por lo que policías municipales buscaron a los señalados y los detuvieron. Estos fueron puestos a disposición de la Fiscalía para que investigue si tienen relación con la muerte de la víctima.

Joven encontrada entre la maleza en La Barca

En la misma región Ciénega, la Policía Municipal de La Barca, Jalisco, fue alertada hacia las seis de la tarde del hallazgo de una persona muerta en la comunidad de Villa García Márquez.

Unidades de la dependencia acudieron al lugar donde encontraron entre la maleza, boca arriba, el cadáver de una joven que fue identificada como Jazmín Alejandra Curiel Sotelo, de 18 años, vecina de la calle Hidalgo en esa comunidad.

Personal de Ciencias Forenses llegó al sitio. Al momento del hallazgo no se pudieron precisar las causas de la muerte dado el avanzado estado de descomposición, pues se calculó que tenía doce días de muerta.

Su padre fue quien la identificó. Éste contó a las autoridades que tenía días que su hija había salido de su domicilio sin indicar hacia dónde iba ni con quién.

Hombre asesinado a balazos en Tepatitlán

Casi al mismo tiempo del hallazgo de la joven, pero en Tepatitlán, personal de Seguridad Pública acudió hacia las 17:40 horas a la delegación de Pegueros, desde donde recibieron el reporte de una agresión a balazos.

Al llegar al lugar encontraron tirado sobre la vía pública el cuerpo sin vida de Ángel Bedoy González, de 27 años, habitante de la calle Miguel González en esa misma comunidad, quien a simple vista presentaba impactos de arma de fuego.

A su lado encontraron lesionada en estado regular también por balas a una mujer de la tercera edad, Clementina Lomelí Gutiérrez, de 74 años, quien habitaba el mismo domicilio de Ángel.

La mujer informó a los oficiales que momentos antes Ángel llegó a toda prisa a su domicilio e intentó ingresar cuando sujetos que lo perseguían en una camioneta roja (de las que no pudo describir mayores características del vehículo o de sus ocupantes) comenzaron a disparar en su contra.

La mujer fue herida por las balas y el hombre murió antes de poder ingresar a la casa. Los sujetos huyeron del lugar. Personal de Ciencias Forenses y de la Cruz Roja llegaron para atender el servicio.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones