Martes, 16 de Abril 2024
Jalisco | El gobernador de Jalisco busca evitar el mal uso del programa ''Mano a mano''

Por transferencia bancaria, sueldo por trabajo comunitario: Aristóteles

El gobernador de Jalisco busca evitar el mal uso del programa ''Mano a mano''

Por: EL INFORMADOR

Se ofertaron cuatro mil fuentes de trabajo en áreas como electricista, jardineros, choferes, pintores, albañiles y ayudantes. TWITTER / @AristotelesSD

Se ofertaron cuatro mil fuentes de trabajo en áreas como electricista, jardineros, choferes, pintores, albañiles y ayudantes. TWITTER / @AristotelesSD

GUADALAJARA, JALISCO (09/OCT/2014).- El Poder Ejecutivo  implementó un nuevo programa denominado: ''Mano a mano'', que tiene como intención dar empleo a jaliscienses de la Zona Metropolitana en trabajos que coadyuven con el mejoramiento urbano de la ciudad.

Se ofertaron cuatro mil fuentes de empleo para realizar actividades como electricista, jardineros, choferes, pintores, albañiles y ayudantes. Los salarios mensuales oscilan en tres mil pesos y son empleos de cuatro horas de lunes a viernes durante cuatro meses.

El gobernador del Estado, Aristóteles Sandoval  llamó al titular de la Secretaría del Trabajo, Eduardo Almaguer a, entregar el recurso sin intermediarios, por lo que no habrá cheques, ni terceros que tengan la tentación de condicionar el pago a los empleados del Ejecutivo. El pago se hará por transferencia bancaria.

"Serán cuatro horas  que ustedes le dediquen a su cuidad, a su comunidad. A ustedes les vamos agradecer que esté limpia la ciudad", dijo el mandatario.

En el Parque San Jacinto donde se aglutinaron los miles de nuevos empleados del gobierno estatal, el mandatario, Aristóteles Sandoval llamó a los trabajadores a ser observadores de lo que ocurre en las colonias donde trabajarán.

"Les vamos a pedir que nos ayuden con información para saber qué pasa en materia de seguridad, que estén atentos y vigilantes de la ciudad. Ustedes se van a ganar la confianza de los ciudadanos", señaló el titular del Poder Ejecutivo.

Por su parte, el secretario, Eduardo Almaguer  dijo que este programa es posible por ahorros que alcanzó el actual gobierno este año. La inversión para el programa: ''Mano a mano'' asciende a 60 millones de pesos, aunque no se especificó de dónde se obtuvieron los ahorros y de cuál partida presupuestal se obtendrá el recurso.

De acuerdo con el secretario de Trabajo y Previsión Social de Jalisco, Eduardo Almaguer son diferentes perfiles los que se acercaron con el Ejecutivo para buscar empleo, alrededor del 10 por ciento son profesionistas, y casi la mitad son mujeres, muchas de ellas jefas de familia.

"Son 48 por ciento de mujeres, a ellas se les ajusta el horario, porque son cuatro horas de 8 a 12 y por la tarde de 3 a 7 de la tarde. El 85 por ciento de los empleos son para actividades por la mañana", explicó.

El secretario estatal consideró que con la decisión del Ejecutivo de que el pago se haga por transferencias bancaras, se blinda el programa para evitar mal uso del programa o que sea utilizado con fines electorales.

EL DATO

El Poder Ejecutivo recibió más de cuatro mil solicitudes de personas que buscaban un espacio para trabajar, pero luego el proceso de ratificación y confirmación ya están laborando tres mil 527, lo que significa que podrían sumarse nuevos perfiles.

Beneficiarios

Guadalajara: 2650

Zapopan: 1000

Tonalá y Tlaquepaque: 350

EL INFORMADOR / ZAIRA RAMÍREZ

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones