Jueves, 25 de Abril 2024
Jalisco | El gobernador estatal, Aristóteles Sandoval, supervisó la entrega de menaje de casas

Arranca entrega de apoyos a los afectados por la tormenta de la semana pasada

El gobernador estatal, Aristóteles Sandoval, supervisó la entrega de menaje de casas

Por: EL INFORMADOR

APOYOS. Una familia de la colonia Ojo de Agua, en Tlaquepaque, recibió enseres domésticos como parte de los apoyos. EL INFORMADOR / F. Atilano

APOYOS. Una familia de la colonia Ojo de Agua, en Tlaquepaque, recibió enseres domésticos como parte de los apoyos. EL INFORMADOR / F. Atilano

GUADALAJARA, JALISCO (08/OCT/2014).- El gobernador del Estado, Aristóteles Sandoval, supervisó la entrega de menaje de casas en colonias afectadas por las lluvias de la semana pasada en los municipios de Guadalajara, Tlaquepaque y El Salto.

El mandatario estatal se reunió con algunas familias y las exhortó a mantener libres de escombro las calles, mientras que algunas personas llamaban al Ejecutivo estatal a no entregar solamente insumos, también le pidieron mejorar la infraestructura de sus calles.

Sandoval Díaz consideró que los daños por las lluvias “son producto de más de 30 años de gobiernos que no hicieron inversiones”. Dijo que la inversión estatal para apoyos de entrega de enseres asciende a siete millones de pesos.

En Guadalajara el gobernador acudió a las colonias Balcones de Oblatos y Agustín Yáñez; en Tlaquepaque a Ojo de Agua, y en El Salto, a la Huizachera. En los tres municipios estuvo acompañado por los respectivos alcaldes Ramiro Hernández, Alfredo Baba y Joel González.

Por su parte, el titular de la Secretaría de Desarrollo e Integración Social (Sedis), Salvador Rizo Castelo, dio a conocer que con los recursos del Fondo de Desastres Naturales (Fonden) se apoyará a mil 110 familias afectadas y se les entregará tres mil 247 enseres domésticos.

En la colonia Ojo de Agua, en San Pedro Tlaquepaque, una de las que visitó el gobernador, ayer se entregaron 300 enseres domésticos de las 153 estufas, 243 refrigeradores, 193 lavadoras que serán repartidas en total. Esta zona fue la más afectada en el municipio con la tormenta de la semana pasada.

El presidente municipal de Tlaquepaque, Alfredo Barba Mariscal, aseguró que también se entregarán salas, colchones, camas y comedores (alrededor de dos mil 500 artículos en total), y el proceso concluirá el próximo 15 de octubre.

Además, los habitantes seguirán recibiendo despensas.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones