Miércoles, 24 de Abril 2024
Jalisco | Armas, vehículos y cartuchos, entre los demás objetos asegurados

Aseguran más de siete toneladas de mariguana en septiembre

La V Región Militar también reporta el decomiso de casi cien mil litros de combustible y 17 personas detenidas

Por: EL INFORMADOR

El Ejército pide apoyo de la ciudadanía para denunciar y continuar con el aseguramiento de armamento. EL INFORMADOR / ARCHIVO

El Ejército pide apoyo de la ciudadanía para denunciar y continuar con el aseguramiento de armamento. EL INFORMADOR / ARCHIVO

GUADALAJARA, JALISCO (04/OCT/2014).- Más de siete toneladas de mariguana, casi cien mil litros de combustible y 17 personas detenidas, entre lo que resultó de las acciones en septiembre por parte del Ejército en la Comandancia de la V Región Militar, que comprende los estados de Zacatecas, Nayarit, Aguascalientes, Jalisco y Colima, informaron autoridades castrenses.

En total se aseguraron siete mil 207 kilogramos de mariguana, 809 plantíos de la misma droga en una superficie de 87 hectáreas, 247 plantíos de amapola en una superficie de 23 hectáreas, 17 secaderos, un laboratorio, 500 gramos de semilla de mariguana y cinco kilogramos de semilla de amapola. Lo anterior se destruyó e incineró.

Además de lo anterior, se aseguraron 99 mil 20 Litros de gasolina, dos mil 500 Litros de diesel, 21 armas de diferentes calibres, 74 cargadores para diversas armas, mil 495 cartuchos de diferentes calibres, dos granadas, 33 vehículos, 21 gramos de cocaína y un gramo de cristal, así como cuatro equipos de comunicación y once mil 183 pesos. Lo anterior fue puesto a disposición de las autoridades correspondientes.

Finalmente, soldados lograron localizar cuatro tomas clandestinas de hidrocarburos, las cuales se pusieron al resguardo de Seguridad Física de Pemex para su inhabilitación.

El Ejército pone a disposición de la ciudadanía el número de teléfono (33) 3658 1705 y el correo electrónico denuncia.vrm@mail.sedena.gob.mx, donde se reciben reportes anónimos de actividades delictivas.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones