Miércoles, 24 de Abril 2024
Jalisco | Publican declaratorias de desastres naturales

Guadalajara, Tlaquepaque y El Salto tendrán recursos para daños por lluvias

Publican declaratorias de desastres naturales firmadas por el titular de la Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos

Por: EL INFORMADOR

Protección Civil generará un padrón de beneficiarios del Programa 'Apoyo en Menaje a Vivienda'. EL INFORMADOR / A. Camacho

Protección Civil generará un padrón de beneficiarios del Programa 'Apoyo en Menaje a Vivienda'. EL INFORMADOR / A. Camacho

GUADALAJARA, JALISCO (04/OCT/2014).- Tres municipios de la Zona Metropolitana de Guadalajara podrán contar con recursos para hacer frente a los daños que causó la tormenta del pasado martes.

El Poder Ejecutivo publicó en el periódico oficial las declaratorias de desastres naturales firmadas por el titular de la Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos (UEPCB), Trinidad López Rivas.

El secretario general de Gobierno, Roberto López Lara, explicó que con esto los ayuntamientos podrán obtener recursos del Fondo Estatal de Desastres Naturales (Foeden).

La Secretaría de Desarrollo Social hará la evaluación de daños y Protección Civil generará un padrón de beneficiarios del Programa “Apoyo en Menaje a Vivienda”.

Balance de los daños

En El Salto, personal de la UPECB  llevó a cabo la limpieza y saneamiento de viviendas, rehabilitaron vialidades, limpiaron planteles educativos y hubo reposición de menaje de vivienda en 303 casas de 10 colonias.

En tanto, en Guadalajara se reportan daños en por lo menos 200 casas en Balcones de Oblatos, Tetlán Río Verde, Las Conchas, San Carlos, Quinta Velarde, Agustín Yánez, Rinconada de San Andrés y San Andrés, y daños en al menos ocho vialidades, por lo que se solicitó a la Secretaría de Infraestructura y Obra Pública realice una evaluación.

En San Pedro Tlaquepaque se contabilizaron 94 casas dañadas en Juan de la Barrera, Los Puestos, Plan de Oriente, El Tempizque, La Duraznera, Las Liebres, Paseos del Lago y Fraccionamiento Revolución.

Ayer por la mañana el secretario general de Gobierno, Roberto López, estimó que en los tres municipios metropolitanos resultaron afectadas mil 262 casas y seis escuelas.

De acuerdo con Protección Civil, los daños fueron en 597 casas; la diferencia, explicaron, se debió a que los datos dados a conocer por López Lara eran preliminares.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones