Jueves, 25 de Abril 2024
Jalisco | Las lluvias de este año han causado encharcamientos e inundaciones

El temporal de lluvias ha cobrado ocho vidas en Jalisco

Las lluvias de este año han causado encharcamientos e inundaciones, caos vial y la caída de arbolado

Por: EL INFORMADOR

Hoy por la mañana, autoridades encontraron dos cuerpos en el interior del vaso regulador que está en el Parque Liberación. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Hoy por la mañana, autoridades encontraron dos cuerpos en el interior del vaso regulador que está en el Parque Liberación. EL INFORMADOR / ARCHIVO

GUADALAJARA, JALISCO (03/OCT/2014).- Las lluvias del temporal en curso han causado encharcamientos e inundaciones de consideración; provocado caos vial y la caída de arbolado urbano. Pero desafortunadamente también han cobrado víctimas.
 
De acuerdo con la Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos Jalisco (UEPCBJ), desde que comenzó el temporal (en junio pasado) a la fecha, ocho personas han muerto como consecuencia de las precipitaciones.
 
Según la dependencia, el último deceso atribuido al temporal es el de Javier Galindo, el motociclista de 28 años que fue arrastrado por la corriente del canal de Avenida Patria, cuando intentó cruzarla a bordo de su vehículo junto con un acompañante (quien sí logró escapar del torrente). Su cuerpo fue hallado después de 10 días de registrado el hecho.
 
El martes pasado, nueve de 10 personas que viajaban a bordo de una camioneta perecieron después de que el vehículo cayera en la corriente del Río Coyamel, en el municipio sureño de Casimiro Castillo. En un principio se dijo que los tripulantes habían sido alcanzados por la corriente, pero Protección Civil del Estado hoy confirmó que el percance ocurrió por una falla mecánica, o por un descuido del conductor: el vehículo, dice la dependencia, cayó al río.
 
Hoy por la mañana, las autoridades de Guadalajara dieron cuenta del hallazgo de dos cuerpos en el interior del vaso regulador que está en el Parque Liberación (conocido también como El Dean), pero debido a que los peritajes del caso aún no concluyen, queda pendiente asegurar si la corriente los arrastró. Así, aún no pueden ser confirmados como víctimas del temporal, explica la corporación.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones