Jueves, 25 de Abril 2024
Jalisco | Se busca que Guadalajara, Tlaquepaque y El Salto accedan a los recursos del Fonden

Jalisco emite declaratoria de emergencia para tres municipios

Se busca que Guadalajara, Tlaquepaque y El Salto accedan a los recursos del Fondo Estatal de Desastres Naturales

Por: EL INFORMADOR

Los recursos del Fonden pueden ayudar a restituir las afectaciones que provocaron las precipitaciones. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Los recursos del Fonden pueden ayudar a restituir las afectaciones que provocaron las precipitaciones. EL INFORMADOR / ARCHIVO

GUADALAJARA, JALISCO (03/OCT/2014).- El Gobierno del Estado de Jalisco emitió este viernes una declaratoria de emergencia para acceder a los recursos del Fondo Estatal de Desastres Naturales ( Fonden) y restituir las afectaciones que provocaron las lluvias de la madrugada del pasado martes 30 de septiembre en los municipios de Guadalajara, Tlaquepaque y El Salto.

El titular de la Secretaría General de Gobierno (SGG), Roberto López Lara, informó este viernes que con la declaratoria serán apoyados los damnificados con menaje de casa, despensas y paquetes de limpieza. Desde que se presentó la tormenta, la Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos de Jalisco (UEPCBJ), DIF estatal y municipales, la Comisión Estatal del Agua (CEA), la Secretaría de Desarrollo e Integración Social (SEDIS) y la delegación en Jalisco de Sedesol han implementado varios programas de apoyo para aminorar los daños en las zonas dañadas.

"Hoy me puse en contacto con José María Tapia, director del Fondo Nacional de Desastres Naturales (Fonden), para emitir la declaratoria de emergencia y desastres, y así poder acceder a los fondos federales para infraestructura", indicó López Lara.

El censo arrojó que, en el municipio de Guadalajara, tres escuelas resultaron dañadas en su estructura, así como 800 viviendas en cuatro colonias, de las cuales una se reporta totalmente dañada y no puede ser habitada, siete registran daños estructurales y el resto afectación en menaje.

En el municipio de El Salto, 303 viviendas se vieron afectadas en diez colonias (una presenta daños estructurales) y tres escuelas ubicadas en la colonia San José del 15 tuvieron daños.

En Tlaquepaque, 159 viviendas resultaron dañadas en catorce colonias.


Este viernes será publicado en el Diario Oficial del Estado la declaratoria para acceder a los recursos estatales.

SABER MÁS

Mil 262 viviendas afectadas en tres municipios.

Seis escuelas dañadas: tres en Guadalajara y tres en El Salto.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones