Viernes, 26 de Abril 2024
Jalisco | El gobernador mantiene su apoyo a la labor del fiscal Luis Carlos Nájera

Homicidas de Gómez Michel, pronto tras las rejas: Aristóteles

El gobernador mantiene su apoyo a la labor del fiscal Luis Carlos Nájera

Por: EL INFORMADOR

Sandoval menciona que el tema de seguridad no es una cuestión de la noche a la mañana. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Sandoval menciona que el tema de seguridad no es una cuestión de la noche a la mañana. EL INFORMADOR / ARCHIVO

GUADALAJARA, JALISCO (02/SEP/2014).- Aunque hay reservas en el armado del caso, por el sigilo que demanda cualquier investigación policial, el gobernador Aristóteles Sandoval afirma que el caso del homicidio del ex diputado Gabriel Gómez Michel y su colaborador, Heriberto Núñez, tendrá respuesta en el corto plazo. Incluso prometió que los asesinos pronto estarán en la cárcel.

"Tenemos datos; vamos a fondo y muy pronto tendremos a los responsables tras las rejas".

En un diálogo concedido a medios esta tarde, el jefe del Ejecutivo en Jalisco refrendó su espaldarazo al fiscal general, Luis Carlos Nájera, quien "sigue teniendo toda la fortaleza del Gobierno".

Antes, reconoció que en Jalisco sí hay inseguridad, pero acotó que se trata de estadísticas bondadosas si se les compara con las que se tienen en el registro de 2012 hacia atrás. Aseguró que Jalisco "está mejor" que en otros periodos.

Los delitos de mayor presencia en Jalisco son el de autopartes, que en parte incrementó con las más de tres mil denuncias (secuela del programa de recuperación y entrega), y el de extorsión, tema en el que se invirtió para una "gran campaña de difusión".

"Si ven los demás delitos Jalisco está por debajo de la media nacional; inclusive mejoramos en percepción. Mejoramos tal vez muy poco en el tema de confianza, por ejemplo, pero nuestra
Policía estatal es de las cuatro a las que se les genera más confianza".

Después, mencionó que el que los indicadores de confianza hayan pasado de "nada" a "poco", significa que Jalisco "ahí va caminando". "El tema de seguridad no es de la noche a la mañana". Agregó que la estadística adversa no alcanza niveles graves, y como prueba de ello están las recientes organizaciones de eventos de "talla mundial" en turismo y telecomunicaciones en territorio jalisciense.

"Reconozco que hay inseguridad, pero también le doy la confianza a la estrategia de seguridad, que va por la ruta correcta. ¿Qué ha hecho falta concretar de manera sólida? Involucrar a la organización ciudadana y la denuncia, y en eso estamos trabajando".

Mencionó también que los equipos de videovigilancia tendrán una mejora de programa. No precisó si ésto se verá traducido en imágenes más nítidas (una de las quejas que se hicieron sobre la calidad del video que captó el secuestro del legislador fallecido); ese fue un tema que dejó en manos de los grupos técnicos que, eventualmente, estarán ventilando detalles.

Lo que sí prometió es que la mejora en el sistema estará lista antes de noviembre, y que eventualmente estarán buscando adaptarse para comprar más equipo y destinar más personal para su atención.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones