Jueves, 18 de Abril 2024
Jalisco | El Servicio Meteorológico Nacional también advierte a Nayarit y Colima de lluvias

'Simón' propiciará lluvias torrenciales en Jalisco

El fenómeno se ubica a 300 kilómetros al oeste-suroeste de Manzanillo, Colima

Por: NTX

GUADALAJARA, JALISCO (02/OCT/2014).- La tormenta tropical Simón propiciará lluvias torrenciales en los estados de Nayarit, Jalisco y Colima, y de intensas a muy fuertes en Sinaloa, Michoacán y regiones de Guerrero, respectivamente, alertó el Servicio Meteorológico Nacional ( SMN).
 
En su reporte más reciente, detalló que el fenómeno se ubica a 300 kilómetros al oeste-suroeste de Manzanillo, Colima, y a 580 km al sur-sureste de Cabo San Lucas, Baja California Sur, y se desplaza hacia el oeste-noroeste a 17 kilómetros por hora.
 
Debido a su amplia circulación se esperan precipitaciones intensas para Sinaloa y Michoacán; muy fuertes en regiones de Guerrero, y lluvias en Baja California Sur; además de oleaje elevado en las costas del Pacífico mexicano, desde Michoacán hasta Sinaloa, explicó.
 
El organismo de la Comisión Nacional del Agua refirió que debido a las lluvias de los últimos días, hay reblandecimiento del suelo en algunas regiones, por lo que pidió a la población a extremar precauciones y mantenerse atenta a los llamados de Protección Civil y autoridades estatales y municipales.

Gobierno del Estado emite alerta

Luego de que la Comisión Nacional del Agua enviara la alerta meteorológica No. 243-14, emitida por el Servicio Meteorológico Nacional por la presencia de la depresión tropical "Simón" en el Océano Pacífico, la Secretaría General de Gobierno informó que notificó a cada  uno  de los 125 municipios de Jalisco, así como a los cuerpos de Protección Civil y Bomberos municipales, para que estén alerta ante cualquier contingencia que pudiera presentarse.
 
Protección Civil de Jalisco, por su parte, se reportó preparado con todos los protocolos para la atención a la ciudadanía.
 
El reporte meteorológico advierte de vientos máximos de 45 km/hr. y lluvias torrenciales en Jalisco y estados vecinos.
 
El teléfono de emergencia  para reportes en todo el estado es 066.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones