Viernes, 19 de Abril 2024
Jalisco | Uno de los policías aprehensores se fracturó la pierna al perseguir a los delincuentes

Detienen a tres asaltantes tras persecución en Zapopan

Uno de los policías aprehensores se fracturó la pierna al perseguir y arrestar a los delincuentes

Por: EL INFORMADOR

Los delincuentes fueron entregados a un agente del Ministerio Público. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Los delincuentes fueron entregados a un agente del Ministerio Público. EL INFORMADOR / ARCHIVO

ZAPOPAN, JALISCO (01/OCT/2014).- Asaltaron a una mujer que caminaba por Periférico. La amenazaron con una pistola y le quitaron su bolso, donde presumiblemente cargaba varios miles de pesos. Pero efectuaron su atraco justo cuando pasó una patrulla de Policía, cuyos tripulantes realizaban su usual "rondín" de vigilancia.

Los oficiales les ordenaron detenerse, pero los asaltantes prefirieron subir a un vehículo y huir.

Echaron a andar su Jetta negro y escaparon por la calle Juan del Carmen. Eso obligó a los policías a iniciar una persecución que concluyó metros adelante, y con saldo adverso para uno de los agentes aprehensores, pues se fracturó una pierna.

De acuerdo con la Policía de Zapopan, son tres los señalados por asalto; dos de ellos ya habían estado recluidos en el penal de Puente Grande, precisamente por el delito de robo.

Los hechos ocurrieron esta tarde sobre el Periférico, a su cruce con la calle Juan del Carmen, en la colonia Constitución de Zapopan. Tras el intento de escape, los oficiales persiguieron al Jetta, aunque lo chocaron contra un Spirit que se hallaba estacionado en el cruce de las calles Rafael Vega Sánchez y Juan del Carmen.

Según el reporte, tras estrellarse los presuntos asaltantes descendieron del automóvil y corrieron, pero los policías les dieron alcance y los atraparon y esposaron.

Después del arresto, y de atender al policía que se fracturó una pierna en la corretiza, los oficiales entrevistaron a los detenidos. Éstos se identificaron como Rigoberto González González, de 45 años; Leonardo Daniel Rodríguez Álvarez, de 23, y Christian Dikembi Galicia Vital, de 20.

Los policías encontraron una pistola calibre .380 al verificar qué había en el auto, pero ninguno de los detenidos quiso adjudicársela como propia. Después, Rigoberto les confesó que hace apenas tres meses había sido puesto en libertad, tras permanecer nueve años en prisión por robo a un negocio.

El trío fue entregado a un agente del Ministerio Público; la Policía Investigadora se hará cargo ahora de armar su expediente para que se aplique la ley.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones