Martes, 19 de Marzo 2024
Jalisco | Regidores tapatíos buscan que detalles del proyecto y costos se conozcan

El PAN pide portal ciudadano sobre Línea 3 del Tren Ligero

''Todavía no se conoce el proyecto ejecutivo ni los alcances que podrá tener la obra'', asegura Alberto Cárdenas Jiménez

Por: EL INFORMADOR

Las obras para la construcción de la Línea 3 del Tren Ligero ya iniciaron en territorio tapatío. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Las obras para la construcción de la Línea 3 del Tren Ligero ya iniciaron en territorio tapatío. EL INFORMADOR / ARCHIVO

GUADALAJARA, JALISCO (01/OCT/2014).- La fracción del Partido Acción Nacional ( PAN) del Ayuntamiento de Guadalajara propone que se realice un portal ciudadano, en donde se puedan observar las obras, costos y proyecto total de la Línea 3 del Tren Ligero.
 
"Vamos a pedir que haya un portal de transparencia de todo lo que acontece en la obra, que todo ciudadano sepa en qué se está invirtiendo", informó el coordinador del blanquiazul, Alberto Cárdenas Jiménez.
 
Insistió en que a pesar de que ya iniciaron las obras en territorio tapatío, todavía no se conoce el proyecto ejecutivo ni los alcances que podrá tener la obra.
 
Detalles como los trabajos de resguardo de la Catedral de Guadalajara para que no le afecten las vibraciones del Tren Ligero, y falta de transparencia en qué se hará con los espacios públicos que quedarán debajo del tren elevado, son parte de las incógnitas que se tienen, por la falta de claridad en la presentación del proyecto, indicó el regidor.
 
"Como grupo del PAN seguimos manteniendo nuestro máximo nivel de exigencia para que se transparente la información del proyecto, no queremos ninguna sorpresa, corrupción o sobreprecios, que mañana tengan que endeudar al estado o municipios porque se les pasaron algunos detalles".
 
Además, aseguró que ya se vencieron los tiempos en los que se debió informar sobre el plan para el arbolado, el plan de comunicación ambiental, y que toda esa información esté abierta a todo el público.
 
Desde que se anunció la realización de la obra, la fracción también propuso una contraloría social para vigilar el proceso de los trabajos, sin embargo, todavía no se ha aprobado en el pleno.
 

EL INFORMADOR / THAMARA VILLASEÑOR

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones