Miércoles, 24 de Abril 2024
Jalisco | El chofer del vehículo particular argumenta que un camión se le cerró

Choque contra inmueble en Tlaquepaque deja nueve lesionados

El chofer del vehículo particular argumenta que un camión se le cerró, por lo que perdió el control

Por: EL INFORMADOR

La camioneta se fue hacia las personas que esperaban el camión. EL INFORMADOR /

La camioneta se fue hacia las personas que esperaban el camión. EL INFORMADOR /

GUADALAJARA, JALISCO (30/SEP/2014).- Nueve personas resultaron lesionadas tras un accidente de tránsito en el que participó un vehículo particular que se fue contra un grupo de personas que esperaban la llegada del transporte público en Tlaquepaque. El conductor argumentó a las autoridades que se le cerró un camión urbano, causa por la cual habría perdido el control, según su versión.
 
El hecho se presentó hacia las 12:30 horas de este martes. Una camioneta Nissan X-Terra, placas JKJ-4607 circulaba sobre avenida Revolución hacia el poniente cuando al llegar a la altura de la calle Zalatitán, en Tlaquepaque, se fue hacia la derecha donde había personas que esperaban.
 
Un oficial de Bomberos Municipal, Hugo Hernández Serratos, explicó que la camioneta terminó su marcha en el muro de la finca de una escuela en dicho cruce. El impacto fue tal que dos de las personas que arrolló se metieron a la escuela por el agujero que quedó entre la barda, Álvaro Ignacio Covarrubias, de 35 años, y su hija de siete meses, Gabriela.
 
El resto de las personas quedaron dispersas por el suelo entre la banqueta y el arroyo de la calle, debajo del puente peatonal en dicho sitio.
 
Los lesionados son Ángel Antonio González, Adán Moreno, Elvira Moreno, José Roberto Lozano y Marta Patricia Guzmán, según la información de los oficiales en el lugar.
 
También resultaron con lesiones los tripulantes del vehículo, el conductor, Jesús Cisneros, y Armando Gallegos.
 
Sobre la misma avenida, los oficiales buscaron al presunto participante que señaló el conductor de la X-Terra. A la altura de la calle 64 detuvieron un camión de la ruta 275-A, número económico 8635. No obstante, autoridades refirieron que no encontraron indicios de que otro vehículo hubiera impactado a la camioneta, aunque se retuvo al chofer del transporte público para indagar. Todos los lesionados fueron llevados a la clínica 14 del Seguro Social y a la Cruz Roja.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones