Sábado, 20 de Abril 2024
Jalisco | Se niega el ingreso a una mujer que presentaba fractura en el coxis

Joven denuncia falta de atención en IMSS de Tamazula

Se niega el ingreso a una mujer que presentaba fractura en el coxis

Por: EL INFORMADOR

Instalaciones del banco de sangre central de del Institudo Mexicano del Seguro Social, IMSS. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Instalaciones del banco de sangre central de del Institudo Mexicano del Seguro Social, IMSS. EL INFORMADOR / ARCHIVO

GUADALAJARA, JALISCO (28/SEP/2014).- Una joven de nombre Alejandra Munguía publicó a través de su cuenta de Facebook el trato que recibió al querer ingresar a su madre, quien había sufrido una fuerte caída, al área de emergencias de la clínica número 35 del IMSS ubicada en Tamazula de Gordiano, Jalisco. La atención le fue negada por parte del recepcionista, quien pedía la credencial de elector del padre la chica, pues éste era el afiliado.

La joven le explicaba que su padre no estaba en ese momento porque se encontraba trabajando en Ciudad Guzmán, sin embargo se mostraba en la disposición de proporcionarle todos los datos que requerían para su registro y su pronta atención, siendo esto inútil para el recepcionista quien mantuvo su negativa.

Ante la desesperación, Alejandra tomó su celular y grabó la respuesta y la actitud del hombre. En el video se muestra que no deja de ver la pantalla de la computadora  y sólo responde a las interrogantes de la joven con un ''ya te di una respuesta''.

El video fue publicado el pasado 26 de septiembre y hasta el momento ya fue compartido más de 15 mil veces por usuarios de Facebook.

Más tarde, Alejandra publicó: ''Amigos y familia, gracias por sus oraciones, desgraciadamente mi mamá tiene una fractura en su coxis, sigan orando por favor para que seda un poco el dolor intenso que tiene''.

Hasta el momento se desconoce cómo fue la atención médica de la paciente, sin embargo, entre los comentarios que se han acumulado en el video se ha reprochado la actitud de aquel hombre y la falta de atención médica ante una emergencia.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones