Viernes, 29 de Marzo 2024
Jalisco | Suspenden obras en los Ejidos Cedros y La Capilla, zona en litigio

Avanza liberación de trazo del Macrolibramiento

Suspenden obras en los Ejidos Cedros y La Capilla, zona en litigio

Por: EL INFORMADOR

Estudiantes y empleados reforestan zona de Tala, donde cruza el Macrolibramiento Sur. EL INFORMADOR / M. Vargas

Estudiantes y empleados reforestan zona de Tala, donde cruza el Macrolibramiento Sur. EL INFORMADOR / M. Vargas

GUADALAJARA, JALISCO (27/SEP/2014).- La liberación de derechos de vía en el Macrolibramiento avanza, de los 111 kilómetros sólo está pendiente de resolverse el litigio con los ejidos Cedros y La Capilla, ubicados en Ixtlahuacán de los Membrillos.

Esta mañana se realizó una reforestación de dos mil árboles en la zona de Tala, por donde también cruza el Libramiento Sur de Guadalajara; sin embargo, se tendrán que plantar en total 228 mil ejemplares de 17 especies, como remediación por las obras, informó el director del Centro Jalisco de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes ( SCT), Bernardo Gutiérrez Navarro.

Asimismo, el funcionario aseguró cumplir con los ordenamientos de la Profepa en materia ambiental, algunos están en proceso y solicitaron prórrogas, conforme a la ley, para completar las exigencias.

Para acatar la disposición de la Procuraduría, se suspendieron las obras en la zona en litigio de los dos Ejidos: Cedros y La Capilla.

Además, para los estudios hidrólógico y de calidad de agua en el Arroyo Los Sabinos ya se trabaja, aunque no estarán terminados al 30 de septiembre, por lo que solicitaron prórroga.

Respecto a la instalación del centro de mantenimiento y rehabilitación de fauna, el funcionario dijo que se realizará en coordinación con el Bosque de La Primavera y Semadet.

Respecto al estudio de impacto ambiental aseguró que se han solicitado prórrogas y cada una de ellas se va actualizando.

La última prórroga solicitada está en revisión por parte de la autoridad ambiental.

EL INFORMADOR / LETICIA FONSECA

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones