Viernes, 26 de Abril 2024
Jalisco | El Ayuntamiento de Zapopan cambiará la cinta asfáltica por concreto hidráulico

Avenida Acueducto sólo tendrá un sentido por 90 días

El Ayuntamiento de Zapopan cambiará la cinta asfáltica por concreto hidráulico

Por: EL INFORMADOR

Se cierra el sentido vial hacia el Oriente, ya que es menor su demanda y se llama a los usuarios tomar rutas alternas. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Se cierra el sentido vial hacia el Oriente, ya que es menor su demanda y se llama a los usuarios tomar rutas alternas. EL INFORMADOR / ARCHIVO

ZAPOPAN, JALISCO (26/SEP/2014).- Será del lunes 29 de septiembre a las 22:00 horas hasta la primera semana de noviembre cuando la circulación vial de Avenida Acueducto, en el tramo de Avenida Patria al anillo Periférico, se limite a un solo sentido hacia el Poniente, pues la dirección de Obras Públicas de Zapopan iniciará la sustitución de carpeta asfáltica por concreto hidráulico en ese trayecto.

De acuerdo a Carmelo Muñoz, titular de la dependencia municipal, fue la Secretaría de Movilidad la que propuso que durante las obras en Acueducto se prescindiera del sentido vial hacia el Oriente, ya que existe mayor demanda de Patria hacia Periférico que viceversa, por lo que llama a los usuarios de esa vía a tomar rutas alternas.

"Vamos a empezar a intervenir en el cuerpo Sur, es la zona que colinda con Puerta de Hierro, Mazda, Real Acueducto, todo ese cuerpo es el que nosotros vamos a cerrar de manera completa a partir del lunes a las 10 de la noche", dijo Muñoz esta mañana en rueda de prensa.

"Posteriormente nosotros intervendríamos en el segundo cuerpo, que es el lado Norte, el cual llevaría (otros) 45 días. (Sin embargo) durante los 90 días de la obra solamente van a circular de avenida Patria hacia Periférico, y en los 90 días tendrían que buscar rutas alternas", y sugirió Santa Esther, Santa Margarita y Juan Gil Preciado, así como Juan Palomar y Arias.

La obra a realizar a lo largo de los dos kilómetros mencionados de Avenida Acueducto contempla colocación de concreto hidráulico, ampliación de carriles para vueltas izquierdas, balizamiento y mantenimiento de banquetas que tendrán un costo de 42 millones de pesos.

De acuerdo a Muñoz, las obras estarán a cargo de cuatro empresas que fueron "invitadas a participar", pues el funcionario aseguró que urgía comenzar.

Además, el Sistema Intermunicipal de Agua Potable y Alcantarillado ( Siapa) colocará infraestructura hidráulica a lo largo de Acueducto y construirá un colector.

Por las obras se verán afectadas alrededor de 20 mil personas entre comerciantes y vecinos, según el titular de Obras Públicas, con cuyos representantes ya se dialogó y se aclararon sus dudas en torno al proyecto.

EL INFORMADOR / VIOLETA MELÉNDEZ

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones