Jueves, 25 de Abril 2024
Jalisco | El ex rector general niega que exista el grupo Universidad

Mi hermano apoya mi búsqueda por Guadalajara: Trino Padilla

El ex rector general niega que exista el grupo Universidad, pero en caso de que el PRI lo elija como su abanderado, buscará el apoyo de distintos liderazgos al interior de la benemérita institución

Por: EL INFORMADOR

Trinidad Padilla López asegura que aún valora la posibilidad de ser candidato del PRI a la alcaldía tapatía. TWITTER / ‏@Trino_Padilla

Trinidad Padilla López asegura que aún valora la posibilidad de ser candidato del PRI a la alcaldía tapatía. TWITTER / ‏@Trino_Padilla

GUADALAJARA, JALISCO (26/SEP/2014).- Este viernes el diputado Trinidad Padilla López presentará su segundo informe de actividades como legislador. Y aunque afirma que no dará un mensaje político ni se destapará como precandidato, lo cierto es que tiene aspiraciones que sigue valorando. Tiene la mirada fija en ser el candidato del Partido Revolucionario Institucional para ser alcalde de Guadalajara.

En entrevista, el ex rector de la máxima casa de estudios de Jalisco afirma que cuenta con el apoyo de su hermano, Raúl Padilla López, pero no del grupo Universidad, pues dice que no existe. Lo que hay "son liderazgos, que buscaré una vez que se defina la candidatura".

-No estoy buscando la candidatura. Lo que me han preguntado es si buscaré la posibilidad. Lo que puedo decir es que estamos valorando, ya que se abran los tiempos. Valoramos que el partido me tome en cuenta como una carta más.

-¿Buscará el apoyo de su hermano (Raúl Padilla López), aunque él está más ligado al PRD?

-El apoyo moral siempre lo he tenido, hay una relación muy estrecha. Y estoy seguro que lo tendré, pero primero buscaré el apoyo de los correligionarios de mi partido.

-Y del grupo Universidad, ¿tiene el apoyo?

-Pues no hay un grupo universidad.

-Claro... el rector, los ex rectores, los líderes que opinan sobre el manejo de la Universidad

-La Universidad tiene una función asignada, la universidad no es una entidad partidista y no participa en asuntos partidistas. Esto se decide en el partido. Lo que tú llamas grupo Universidad, pues dime a quién te refieres: ¿A los que son del PAN, del PRD a los que son del PRI, o a los que son de Morena? Cuando llegué el momento, seguramente recibiré muchas propuestas y apoyo de los universitarios que comulguen con la plataforma que yo propondría.


EL INFORMADOR / OMAR GARCÍA

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones