Sábado, 20 de Abril 2024
Jalisco | Buscan que los estudiantes conozcan innovaciones y tendencias

Alumnos del CUADD tendrán mayor vinculación con actores de la industria

El CUAAD trabajará con diversos organismos en el desarrollo de proyectos para fortalecer la labor en en Jalisco

Por: EL INFORMADOR

GUADALAJARA, JALISCO (26/SEP/2014).- El rector del Centro Universitario de Arte, Arquitectura y Diseño (CUAAD), Ernesto Flores Gallo, dijo que trabajarán con México Innovación y Diseño (MIND), el Consejo de Cámaras Industriales de Jalisco (CCIJ) y la Secretaría de Innovación, Ciencia y Tecnología de Jalisco, en el desarrollo de proyectos para fortalecer la labor que se realiza al interior del estado.

Puntualizó que lo anterior le posibilitará a Jalisco competir en el orden mundial, "estamos en la mejor disposición para trabajar de manera conjunta y aprovechar los recursos con los que cada institución cuenta".

Indicó que entre los proyectos de vinculación destacan que los alumnos participarán, por medio de prácticas profesionales y servicio social, en un centro de investigación de tendencias del MIND y la aportación de cuerpos académicos para las áreas de la industria, lo que permitirá conocer innovaciones y tendencias.

A su vez, el director general de Educación Superior, Investigación y Posgrado del gobierno estatal, Luis Gustavo Padilla Montes, destacó que el compromiso es encontrar los proyectos "que sean ganadores para Jalisco, por lo cual hay interés en hacer sinergia para impulsarlos junto con el CUAAD".

"La mejor fórmula es la que nos permite encontrar proyectos, trabajarlos de manera conjunta y acortar la brecha en la búsqueda de grandes resultados", apuntó.

Por su parte, el coordinador del CCIJ, Juan Alonso Niño Cota, presentó el organismo Jalisco Tecnológico (JalTec), creado hace año y medio con la misión de fortalecer la formación integral del sistema educativo, así como de promover y potenciar la relación entre la actividad académica y de investigación con el entorno empresarial y social.

Detalló que a través de un comité, el CUAAD participará con JalTec, y se dará información sobre las fortalezas y debilidades con las que cuenta y que lo puedan vincular con el sector industrial, y con ello se busca alinear perfiles académicos a las necesidades de la industria para competir en el mundo.

Precisó que JalTec está integrado por CCIJ, COECyTJal y 17 instituciones de educación superior tecnológica: 13 institutos tecnológicos superiores, dos universidades tecnológicas, una politécnica y la Escuela de Conservación y Restauración de Occidente.

Subrayó que con la vinculación entre universidad e industria se crea un vínculo para orientar los esfuerzos y la visión de los estudiantes.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones