Viernes, 19 de Abril 2024
Jalisco | El sitio del deslave se mantiene acordonado por rescatistas municipales y estatales

Lluvias provocan derrumbe en Tlaquepaque; no hay lesionados

La tierra desprendida incluso entra a un domicilio del fraccionamiento Hacienda de El Tapatío

Por: EL INFORMADOR

Un montículo posterior al fraccionamiento se desgaja y alcanza a entrar por las ventanas de un departamento. TWITTER / ‏@PCJalisco

Un montículo posterior al fraccionamiento se desgaja y alcanza a entrar por las ventanas de un departamento. TWITTER / ‏@PCJalisco

SAN PEDRO TLAQUEPAQUE, JALISCO (25/SEP/2014).- No sólo encharcamientos, inundaciones y afectaciones a la circulación. La lluvia que azotó ayer por la noche en la Zona Metropolitana de Guadalajara también provocó que la tierra de un talud próximo a viviendas en el municipio de Tlaquepaque se reblandeciera, y esta mañana finalmente se viniera abajo.
 
Información concedida por la Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos Jalisco aclara que no hay víctimas como consecuencia del hecho. La tierra desprendida incluso entró a un domicilio del fraccionamiento Hacienda de El Tapatío, pero no alcanzó a ninguno de sus moradores.
 
El hecho ocurrió en las proximidades de la Carretera a Chapala, sobre la calle Batalla de Puebla, próximo a un núcleo departamental.
 
Un montículo posterior al fraccionamiento se desgajó esta mañana y alcanzó a entrar por las ventanas posteriores de la torre 11, justo en el departamento 2. Según la autoridad, había una persona adentro del sitio, pero ésta resultó ilesa.
 
Rescatistas del municipio y del Estado han acordonado la zona, pues son varias toneladas las que continúan cayendo. El sitio permanecerá vigilado para evitar que se registre algún accidente.  
 
EL INFORMADOR / ISAACK DE LOZA  

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones