Jueves, 25 de Abril 2024
Jalisco | Los resultados serán agregados a la iniciativa del perredista Enrique Velázquez

Mariguana solo como terapia, arroja consulta

Los resultados serán agregados a la iniciativa que impulsa el perredista Enrique Velázquez

Por: EL INFORMADOR

El diputado Enrique Velázquez (d), de extracción perredista, afirma que dichos resultados serán incorporados a su iniciativa. EL INFORMADOR / O. García

El diputado Enrique Velázquez (d), de extracción perredista, afirma que dichos resultados serán incorporados a su iniciativa. EL INFORMADOR / O. García

GUADALAJARA, JALISCO (24/SEP/2014).- Los resultados de la encuesta sobre la despenalización de la mariguana arrojan como resultados que el uso de la yerba sólo se debe permitir para uso terapéutico, pero no para el aumento del gramaje de cinco a 30 gramos para consumo personal.
 
En total participaron 13 mil 662 personas, en 279 urnas electrónicas suministradas por el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana. El costo se elevó de los 200 mil pesos presupuestados a los 300 mil pesos, pagados por el Partido de la Revolución Democrática.
 
Sobre la pregunta sobre permitir el uso de la mariguana, previa receta médica, fueron ocho mil 303 personas las que dijeron sí, contra las cinco mil 359 que dijeron que no. Esto es 60 por ciento lo aprobó.
 
En el caso de la segunda pregunta, donde se permitía el gramaje estipulado en la Ley General de Salud, de cinco a 30 gramos para consumo personal, el mismo porcentaje lo negó, con ocho mil 319 votos.
 
La cantidad de personas que dijeron sí a ésta última pregunta fue menor: cinco mil 341 personas.
 
En rueda de prensa, el consejero presidente del organismo electoral en Jalisco, José Tomás Figueroa Padilla, señaló que en el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Jalisco se trabaja de forma permanente para "incentivar la participación ciudadana, con el fin de fortalecer las capacidades de organización de los ciudadanos y de contribuir a que desempeñen un papel más proactivo en la toma de decisiones"
 
El diputado Enrique Velázquez, de extracción perredista, afirmó que dichos resultados serán incorporados a su iniciativa y confía que en la comisión de Justicia, donde preside Héctor Pizano, se pueda dictaminar; debido a que las comisiones de Puntos Constitucionales y Salud son presididas por panistas que de antemano ya dijeron no.
 
Las preguntas se basaron en las sugerencias hechas por el investigador Jaime Preciado Coronado, el periodista Diego Petersen Farah y el analista Enrique Toussaint.

EL INFORMADOR / OMAR GARCÍA

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones