Jueves, 28 de Marzo 2024
Jalisco | La Fiscalía mostrará los avances en el armado del caso; comienza hoy por la tarde

Gobernador promete 'transparencia' en investigación de muerte a diputado

La Fiscalía mostrará los avances en el armado del caso, según éste vaya nutriéndose; comienza hoy por la tarde

Por: EL INFORMADOR

GUADALAJARA, JALISCO (24/SEP/2014).- Cada aspecto clave en la investigación de los hechos en los que perdieron la vida el diputado federal, Gabriel Gómez Michel, y su acompañante, Heriberto Núñez Campos, será ventilado para que la opinión pública conozca qué exactamente ocurrió.
 
Esa fue la instrucción girada por el gobernador Aristóteles Sandoval a la Fiscalía General del Estado, instancia que esta misma tarde comenzará a ventilar datos sobre el momento en el que el legislador fue privado de la libertad.
 
El mandatario estatal hizo esta mañana un anuncio breve para hacer públicas sus condolencias y mostrar su solidaridad a las familias de las dos víctimas, al tiempo que se comprometió a dar resultados y llevar a la cárcel a los responsables. "Estos hechos no quedarán impunes; vamos a ir hasta las últimas consecuencias".
 
Pero a su vez prometió "transparencia" en el armado del caso.
 
"(La Fiscalía) mostrará lo que tenemos conforme vaya avanzando la averiguación, de manera transparente. Darles certeza de cómo estamos avanzando con los elementos, las pruebas y la investigación".
 
De entrada, el fiscal del Estado mostrará la "secuencia" en la que fue inmovilizado el vehículo del diputado y otros temas adicionales. No obstante, Aristóteles Sandoval recordó que, pese al compromiso de transparencia, habrá sigilo para evitar que aspectos clave se filtren y eso alerte a los homicidas, a quienes prometió aplicar "todo el peso de la Ley".
 
"Estamos tras los responsables y vamos a ir a fondo (...) Que en su momento se castigue con todo el peso de la Ley a los responsables".
 
En remembranza a episodios previos, el jefe del Ejecutivo en Jalisco evocó los resultados favorables que, dijo, se han tenido en el pasado. "En este gobierno hemos transitado de manera contundente y con transparencia en contra de la delincuencia. Los hechos que se han dado no han quedado impunes; hoy hay detenidos".
 
EL INFORMADOR / ISAACK DE LOZA

Escucha el mensaje del gobernador Aristóteles Sandoval:

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones