Miércoles, 24 de Abril 2024
Jalisco | Se inició un procedimiento administrativo que desembocó en multa

Retiran antena de telefonía instalada sin permiso en Zapopan

Se inició un procedimiento administrativo que desembocó en multa, la clausura del predio y el desmontaje de la antena

Por: NTX

La antena medía poco más de 15 metros y se encontraba en la colonia Seattle. AFP / ARCHIVO

La antena medía poco más de 15 metros y se encontraba en la colonia Seattle. AFP / ARCHIVO

ZAPOPAN, JALISCO (23/SEP/2014).- El director de Inspección de Reglamentos de Zapopan, Fernando Espinoza de los Monteros, informó que se retiró hoy una antena de telefonía celular instalada en una propiedad de la colonia Seattle, en Zapopan.

Agregó que los vecinos reportaron que desde varios meses atrás se registró una instalación clandestina de una antena en la colonia Seattle.

Indicó que la antena fue colocada sin la autorización del municipio, por lo que inició un procedimiento administrativo que desembocó en multa, la clausura del predio y el desmontaje de la antena.

"Después, tal como lo marca la ley, previo derecho de audiencia del tercero, en este caso el dueño de la antena, se procedió al retiro en coordinación con la Policía Municipal, Mantenimiento Urbano, Obras Públicas y Protección Civil".

Manifestó que iniciaron el día de hoy con el retiro de esta antena que mide poco más de 15 metros, "la estructura se encuentra en una casa abandonada que se localiza junto a la casa número 518 de la Calle C, en la colonia Seattle, pese a estar instalada, la antena aún no comenzaba a operar".

"Este es el primer precedente, creo, en el estado, quizá del país, no lo sabemos, retiramos antenas que ya se habían puesto, y ya habíamos evitado la instalación de aproximadamente cinco o seis en todo el municipio de Zapopan", afirmó.

Destacó que debido a que aún no es calificada por un juez, todavía no se conoce el monto de la multa aplicada, pero "son multas mayores a quizá 200 mil pesos, lo más importante es que no sólo quedaría el procedimiento".

"El mensaje es muy claro y la instrucción es retirar todas aquellas antenas de comunicación que se instalaron de manera ilegal en el municipio, con reporte o no de los vecinos", concluyó.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones