Miércoles, 24 de Abril 2024
Jalisco | La campaña pretende informar sobre cómo cuidarse de ser víctima de trata

Propondrán en Guadalajara campaña contra trata sexual

La campaña pretende informar sobre cómo cuidarse de ser víctima de trata de cualquier tipo

Por: EL INFORMADOR

Actualmente, una de las principales maneras de conseguir víctimas es a través de las redes sociales. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Actualmente, una de las principales maneras de conseguir víctimas es a través de las redes sociales. EL INFORMADOR / ARCHIVO

GUADALAJARA, JALISCO (23/SEP/2014).- La regidora del municipio de Guadalajara, Anahí Olguín, propondrá una iniciativa ante el cabildo tapatío, que consiste en realizar una campaña de información en contra de la trata sexual de personas.

La iniciativa, dijo en rueda de prensa, se realiza ya en algunos estados del País, y tan solo en Jalisco ya se trabaja por regidoras en 110 municipios.

Indicó que uno de los problemas es que no existen datos actualizados ni confiables en torno a la trata de personas, pero según información de la Organización Mundial de las Naciones Unidas (ONU), de 2011 a 2014, se incrementaron los casos de trata, de 27 a 30 millones.

Además, urgió al Congreso local para que se trabaje en el reglamento de la Ley contra la Trata de Personas, pues tanto la federal como la estatal no lo tienen.

La campaña pretende informar a la población sobre cómo cuidarse de ser víctima de trata de cualquier tipo, a dónde acudir y cómo solicitar ayuda.

Aseguró que actualmente, una de las principales maneras de conseguir víctimas es a través de las redes sociales.

"Trabajar desde lo básico, que es la prevención, porque hay muchos medios de captación vulnerables como las redes sociales; antes, el medio de captación era el secuestro o amenazas, ahora está el de las redes sociales, como captación blanda, donde la víctima llega sola al enganche".

De aprobarse en cabildo, la campaña podría llegar a parabuses, carteles en escuelas y dependencias, y medios electrónicos.
 
EL DATO

Línea de emergencia para denuncias anónimas en la Procuraduría General de Justicia:  01 800 55 33 000
 
EL INFORMADOR / THAMARA VILLASEÑOR

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones