Viernes, 29 de Marzo 2024
Jalisco | La superficie afectada por el fuego es de 25 metros cuadrados

Por tercera vez, se incendia vivero El Guamúchil

La superficie afectada por el fuego es de 25 metros cuadrados y solo involucró residuos de árboles cortados previo al temporada

Por: EL INFORMADOR

Elementos de Protección Civil continúan controlando el incendio en el vivero el Guamuchil. TWITTER @UMPCyBZ  /

Elementos de Protección Civil continúan controlando el incendio en el vivero el Guamuchil. TWITTER @UMPCyBZ /

ZAPOPAN, JALISCO (22/SEP/2014).- Por tercera vez en el año se registró la mañana de este lunes un nuevo incendio en el vivero municipal denominado Guamuchil, de Zapopan, que de acuerdo al secretario general del Ayuntamiento, Elías Rangel, al medio día se controló aunque aún se trabajaba en extinguirlo por completo.

La superficie afectada por el fuego es de 25 metros cuadrados y solo involucró residuos de árboles cortados previo al temporal, informó Rangel, por lo que comparado con el anterior incendio (abril 2014) que consumió una máquina trituradora de árboles, el de hoy resultó considerablemente menor.

Cuestionado sobre las causas del incendio tanto del actual como de los más recientes, Rangel afirmó que los últimos dos ocurridos este año estaban relacionados con "descuidos" en el área de residuos forestales, no obstante aún desconoce el origen de la deflagración de hoy.

"Generalmente son algunos descuidos que existen en donde está la acumulación de la masa forestal que tenemos en este lugar, hoy en día no sabemos cuál es la causa pero una vez que esté finiquitado el incendio trabajaremos en saber por qué se generó", dijo Rangel este medio día.

Al ubicarse este vivero en la colonia Santa Esther, dentro de la zona urbana del municipio, agregó que no se suspendieron clases en las escuelas cercanas pero sí evitaron las actividades al aire libre por seguridad de la comunidad estudiantil, ya que al tratarse de hojas y material orgánico sin vida, su combustión generó considerables columnas de humo.

De acuerdo al funcionario, la zona alcanzada por el incendio tiene la función de acopiar residuos forestales para utilizarlos como abono en distintas áreas verdes del municipio. El área donde se cultivan plantas de ornato no se vio involucrada.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones