Martes, 23 de Abril 2024
Jalisco | El gobernador del Estado se sube a su bici y se suma al Día Mundial Sin Auto

Aristóteles Sandoval llega al trabajo en bici

El gobernador del Estado se sube a su bici y se suma al Día Mundial Sin Auto

Por: EL INFORMADOR

El gobernador toma las precauciones necesarias para transitar en bicicleta, como el uso del casco. EL INFORMADOR / A. Camacho.

El gobernador toma las precauciones necesarias para transitar en bicicleta, como el uso del casco. EL INFORMADOR / A. Camacho.

GUADALAJARA, JALISCO (22/SEP/2014).- El gobernador del Estado, Aristóteles Sandoval Díaz, se sumó a la iniciativa del Día Mundial Sin Auto. Este lunes salió de Casa Jalisco en bicicleta custodiado por personal de seguridad y por policías viales.

A diferencia de otros ciudadanos, estudiantes y trabajadores que usan la bicicleta como único medio de transporte, el mandatario estatal contó con el apoyo de elementos de la Secretaría de Movilidad quienes siguieron en el trayecto a Sandoval Díaz, y en caso de ser necesario estaban alertas al tránsito vehicular para detener o agilizar su paso para que el mandatario pudiera llegar a Palacio de Gobierno donde a las 11 de la mañana tenía un evento agendado.

El titular del Poder Ejecutivo reconoció que algunas calles no están habilitadas para ser transitadas por bicicletas por lo que aseveró que es una asignatura pendiente.

El mandatario consideró que se deben revisar los pavimentos, porque son un factor de riesgo para quienes utilizan ese medio de transporte para llegar a sus destinos.

Sandoval Díaz aseveró que no hubo mayores complicaciones en el trayecto de Casa Jalisco a Palacio de Gobierno, pero advirtió que tomó las precauciones necesarias para transitar en bicicleta, como el uso del casco y mantenerse alerta al cruzar las calles en ese sistema de transporte.

"Ojalá la bicicleta fuera más utilizada. Yo la uso como un medio para hacer deporte y por supuesto en ocasiones como un medio para trasladarnos", dijo.

En entrevista, al llegar a Palacio de Gobierno, Aristóteles Sandoval se refirió al recién implementado programa de Bici Pública.

Recordó que en noviembre próximo el proyecto iniciará operaciones con 976 bicicletas en su primera etapa, aunado al programa de Zonas 30, referente a la velocidad controlada en calles céntricas para generar zonas de accesibilidad preferencial para peatones, ciclistas y personas con discapacidad, con la finalidad de reducir hasta 50% los accidentes.

Dijo que el 93% del parque vehicular es privado, por lo que señaló que se tiene que hacer una gran reestructura, socializar los programas de cultura vial y seguir impulsando el nuevo modelo de transporte público.


EL INFORMADOR / ZAIRA RAMÍREZ

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones