Jueves, 28 de Marzo 2024
Jalisco | Se manifiestan para exigir que los trabajos del inmueble se detengan

Panistas y vecinos de Mezquitán piden expropiación del terreno de motel

Aseguran que la obra cuenta con irregularidades desde el inicio de los trabajos

Por: EL INFORMADOR

Unos 30 vecinos de la colonia San Miguel de Mezquitán se manifiestan contra la construcción del motel. EL INFORMADOR T. Villaseñor  /

Unos 30 vecinos de la colonia San Miguel de Mezquitán se manifiestan contra la construcción del motel. EL INFORMADOR T. Villaseñor /

GUADALAJARA, JALISCO (22/SEP/2014).- Esta mañana, regidores del Ayuntamiento de Guadalajara y diputados locales del Partido Acción Nacional (PAN) se manifestaron junto a alrededor de 30 vecinos, para exigir que paren los trabajos del motel que se construye en la colonia San Miguel de Mezquitán.
 
Aseguran que la obra cuenta con irregularidades desde el inicio de los trabajos, pues se violaron los usos de suelo, no se tomó en cuenta el Plan Municipal de Desarrollo, además de que, presumen, se falsificaron firmas para los permisos.
 
El diputado panista, Juan Carlos Márquez, informó que en la próxima sesión del pleno del Congreso del Estado se discutirá el tema, para que el terreno donde actualmente se construye el motel, sea expropiado por el Ayuntamiento de Guadalajara, y se utilice para otros fines de ámbito social.
 
"Estamos pugnando para que este predio pueda expropiarse por causas de utilidad pública, que se haga una estancia infantil, una escuela, un lugar donde se le pueda dar capacitación a las madres de familia en diversos oficios para mejorar la economía familiar, y por tanto, no es posible que se pueda construir un motel donde hay un sano desarrollo".
 
Dijo que la licencia otorgada a la empresa constructora es fue en un acto de corrupción, pues se cambiaron los usos de suelo en el lugar.
 
Entre las acciones legales está la impugnación ante el Tribunal de lo Administrativo del Estado, de quien esperan que tenga una respuesta favorable para los vecinos.
 
"Se está violentando totalmente la anuencia de los vecinos, porque esta licencia no se expidió haciendo una socialización para la construcción de un motel; totalmente violando los derechos humanos de los ciudadanos, las leyes, los reglamentos, y no lo vamos a permitir, Acción Nacional estará en contra de este tipo de irregularidades".
 
Por su parte, los vecinos se manifestaron partiendo desde la explanada del templo San Miguel de Mezquitán, hasta donde sería la entrada del motel, en donde expusieron su inconformidad.
 
La presidenta de colonos, María Isabel González, manifestó que con la construcción de un motel se violan los derechos de los vecinos, aumentarían los riesgos para los niños y adolescentes que pasan por el lugar, y habría problemas con el tránsito libre.
 
"Tenemos 320 viviendas, tenemos parroquia, tenemos una escuela; aquí hay una curva y empezarían los accidentes, y tenemos otro problema: a las seis de la mañana nuestros hijos salen a la prepa y a la secundaria para tomar camión y pasan por aquí, y un agarrón a uno de ellos, no puede ser".
 
 
EL INFORMADOR / THAMARA VILLASEÑOR

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones