Viernes, 29 de Marzo 2024
Jalisco | El Ayuntamiento de Zapopan llevará el proyecto a 35 colonias

Llevan talleres de ciclismo urbano a colonias zapopanas

Señalan que el objetivo del proyecto es transmitir a los niños que la bicicleta es un medio de transporte urbano eficiente, que deben aprender a utilizar de manera segura

Por: EL INFORMADOR

Funcionarios de Zapopan dan a conocer Circuito Pedal, escuela itinerante para educar en ciclismo a niños. EL INFORMADOR V. Meléndez  /

Funcionarios de Zapopan dan a conocer Circuito Pedal, escuela itinerante para educar en ciclismo a niños. EL INFORMADOR V. Meléndez /

ZAPOPAN, JALISCO (22/SEP/2014).- Instruir a los niños en cuestiones básicas de cultura vial, desde la óptica del ciclista urbano, es el proyecto denominado Circuito Pedal que el Ayuntamiento de Zapopan llevará a 35 colonias este año, a través del programa Barrios Amables.

Libertad Zavala, coordinadora de Barrios Amables, dijo que el objetivo del proyecto es transmitir a los niños que la bicicleta es un medio de transporte urbano eficiente, que deben aprender a utilizar de manera segura para eventualmente incorporarlo a su vida diaria.

"Buscamos hacer conciencia en los niños pero también en los papás, que cuando estén encima de un paso peatonal que los niños tengan toda la razón y le pidan que se haga para atrás", dijo Zavala.

"A través de juegos lúdicos a los niños se les enseñan unas reglas muy básicas simulando algunos cruces peatonales, donde se les enseña esta escala de valores de cómo nos debemos de mover en la ciudad, donde la prioridad son las personas con discapacidad, el peatón, las bicicletas, el transporte público y hasta el final el automóvil", agregó la regidora Laura Haro en rueda de prensa.

La población objetivo de Circuito Pedal son los niños de entre cinco y 12 años de edad, con quienes  simularán vialidades para mostrar las reglas de convivencia entre todos quienes usan el espacio público y de esa manera lograr un ambiente cordial y de respeto.  En cada colonia realizarán una sesión con 50 niños.

Aunque Zavala reconoció que no en todas las comunidades a realizar los talleres existen ciclovías donde la población pueda transitar de manera segura, afirmó que son barrios acostumbrados al uso de la bicicleta, por lo que augura buena aceptación de esta escuela de ciclismo urbano.

La primer colonia a intervenir es la Indígena San Juan de Ocotán, el sábado 27 de septiembre a las 11.30 horas en el cruce de Alcalde con Periférico.

EL INFORMADOR / VIOLETA MELÉNDEZ

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones