Jueves, 28 de Marzo 2024
Jalisco | La Secundaria Mixta número seis de Guadalajara tiene problemas de equipamiento

Piden renovar mobiliario; tienen butacas de 40 años

Señalan que desde hace dos años les prometieron el nuevo equipo

Por: EL INFORMADOR

GUADALAJARA, JALISCO (22/SEP/2014).- La Secundaria Mixta número seis de Guadalajara tiene mil 700 estudiantes y un déficit de 300 butacas, pues desde hace dos años maestros aseguran que la Secretaría de Educación quedó en renovar su mobiliario, pero no ha ocurrido.

Para no tener a los jóvenes en el suelo, los maestros improvisan asientos con mesas en desuso, bancas recicladas que datan de hace 40 años, o butacas a las que quitan la paleta para usarlas como sillas, pero a pesar de contar con estos paliativos, urgen a la Secretaría de Educación Jalisco a invertir en el plantel para mejorar sus instalaciones.

“Desde hace dos años hemos pedido la renovación de butacas pero nunca llegaron, aquí los maestros y el director hacemos lo posible”, comenta la maestra María Dolores Plascencia Plascencia, quien agrega que el año pasado el ayuntamiento de Guadalajara apoyó su petición pero dotando solamente 20 unidades, que ayudan pero son insuficientes a decir de la docente.

“Cuando hacen falta, los maestros prestamos el escritorio, si te fijas la silla del maestro también es una butaca (sin paleta). Las que más han durado son las que tenemos desde que se inauguró la escuela, hace más de 40 años, ahorita todavía hay muchas de esas porque son resistentes pero están deterioradas”.

De acuerdo a la Secretaría de Educación Jalisco, durante toda la administración estatal se invertirán 700 millones de pesos para renovar el 100% de mobiliario de los planteles escolares, de manera que la Secundaria Jalisco y el resto recibirá su equipo, aseguran.

Cuestionada la dependencia sobre el caso de la Secundaria Jalisco, afirmaron que se envió un inspector para revisar las instalaciones, pero insistieron en que el cambio de mobiliario es inminente.

PARA SABER
Van 30 municipios


En lo que va del año se ha renovado el equipo en 30 municipios, y de acuerdo al secretario, Francisco Ayón, la intención es cambiar todas las escuelas por localidades para que en adelante la renovación sea general, no por plantel.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones