Sábado, 20 de Abril 2024
Jalisco | Aseguran 87 metros cúbicos de madera de pino

Profepa clausura aserraderos en Zapotiltic y Tecalitlán

Aseguran 87 metros cúbicos de madera de pino

Por: NTX

El total del producto forestal asegurado equivale a 175 metros cúbicos de madera de pino en rollo. EL INFORMADOR ARCHIVO /

El total del producto forestal asegurado equivale a 175 metros cúbicos de madera de pino en rollo. EL INFORMADOR ARCHIVO /

GUADALAJARA, JALISCO (21/SEP/2014).- La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), delegación Jalisco, clausuró un aserradero y aseguró de manera precautoria 87 metros cúbicos de madera de pino, en los municipios de Zapotiltic y Tecalitlán, al no acreditar los responsables la legal procedencia del producto forestal.
 
En una primera acción efectuada en el municipio de Zapotiltic, personal de la Profepa clausuró de manera total temporal las instalaciones de un Centro de Almacenamiento y Transformación de Materias Primas Forestales, en virtud de que no se presentó la documentación oficial requerida para certificar la legal operación del mismo.
 
En un comunicado, la instancia federal informó que adicionalmente, los inspectores de la Profepa aseguraron de manera precautoria 70 metros cúbicos de madera de pino aserrada, toda vez que no se acreditó la legal procedencia del producto forestal.
 
En una segunda actuación y como parte de las labores de inspección y vigilancia permanentes para el cuidado y protección de las materias primas forestales de la entidad, la Profepa aseguró de manera precautoria 17 metros cúbicos de madera de pino en el municipio de Tecalitlán, debido a que no se acreditó la legal procedencia de la misma.
 
La madera fue localizada en un aserradero que se encuentra fuera de operación. Durante la visita de inspección al aserradero en Zapotiltic, se encontró maquinaria utilizada para la transformación de materias primas forestales.
 
La clausura en dicho establecimiento se mantendrá vigente hasta que se presenten las autorizaciones correspondientes que emite la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales ( Semarnat).
 
El total del producto forestal asegurado equivale a 175 metros cúbicos de madera de pino en rollo aproximadamente.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones