Martes, 23 de Abril 2024
Jalisco | Los detenidos transportaban cerca de 500 mil litros de gasolina y 500 más de diesel

Detienen a dos hombres con gasolina robada en Tonalá

Los detenidos transportaban cerca de 500 mil litros de gasolina y 500 más de diesel

Por: EL INFORMADOR

Los hombres fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes. ESPECIAL Policía de Tonalá  /

Los hombres fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes. ESPECIAL Policía de Tonalá /

GUADALAJARA, JALISCO (20/SEP/2014).- Policías de Tonalá detuvieron a dos sujetos mientras trasladaban combustible presuntamente robado la tarde de este viernes. Los sujetos cargaban con cerca de 500 litros de gasolina y 500 más de diésel, informó la corporación municipal.

De acuerdo a las autoridades, oficiales patrullaban sobre avenida Río Nilo al cruce con Avenida Patria cuando vieron una camioneta circular a exceso de velocidad, por lo que fueron tras ellos para marcarles el alto.

Se trataba de una camioneta Ford F-150 modelo 1993 blanca con placas de circulación PU-98-922 del estado de Nuevo León.

Al proceder a una revisión precautoria encontraron que cargaban en la caja varios bidones que contenían el combustible descrito. Al cuestionar al conductor del vehículo sobre la procedencia de la carga, según los oficiales, éste reconoció que "efectivamente el combustible era robado". Sin embargo, excusó a su acompañante, quien según el chofer no sabía qué transportaba.

Las autoridades procedieron a la detención de quienes dijeron llamarse José Castillo Reyes, de 34 años de edad; y Juan Alejandro Ávalos Facio, de 18 años de edad, los dos de la colonia La Ladrillera.

Castillo agregó a los oficiales, según aseveró la Policía Municipal, que sólo lo habían contratado para transportar el combustible por lo que le pagarían 200 pesos y una dosis de droga; no obstante, aseguró que no conocía a quienes lo contrataron ni sabía de dónde sacaban los hidrocarburos.

Con lo anterior, los dos fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes para que integren las averiguaciones.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones