Jueves, 25 de Abril 2024
Jalisco | El incidente provocó conflictos viales durante un par de horas en la zona

Tráiler se incendia tras volcarse en autopista a Colima

El incidente provocó conflictos viales durante un par de horas en la zona

Por: EL INFORMADOR

Unidades de rescate de Zacoalco de Torres acudieron al lugar del accidente. ESPECIAL /

Unidades de rescate de Zacoalco de Torres acudieron al lugar del accidente. ESPECIAL /

GUADALAJARA, JALISCO (20/SEP/2014).- La mañana de este sábado ocurrió un hecho vial en la autopista a Colima en donde participó un tráiler cargado de refacciones que se incendió. El percance provocó lesiones en el chofer y conflictos viales durante un par de horas después del accidente, alrededor de las siete de la mañana.

Unidades de rescate
de Zacoalco de Torres acudieron al kilómetro 11 de dicha vía, a la altura de Acatlán de Juárez, donde encontraron que el vehículo de carga se había salido de la carpeta asfáltica. Procedieron al cierre de uno de los carriles de la autopista en cada uno de los sentidos para dejar espacio para maniobrar.

Aunque los primeros reportes mencionaron que el conductor, Ricardo Vargas Ponce, de 31 años, se hallaba atrapado en la cabina, éste logró escapar cuando comenzaba a incendiarse. El hombre se alejó del vehículo que derramaba combustible, el cual terminó por alcanzar el área de la carga del transporte.

El conductor contó a los rescatistas que la causa del hecho fue uno de los neumáticos que estalló sobre la marcha, lo que provocó que no pudiera controlar la dirección del tráiler que fue a salir de la autopista hasta detener su marcha cuando el automotor quedó sobre uno de sus costados justo en el área que divide los sentidos de la circulación.

El chofer fue trasladado con lesiones por la Cruz Roja de Ciudad Guzmán a la Zona Metropolitana de Guadalajara, donde lo internaron en el Hospital Puerta de Hierro Sur.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones