Jueves, 25 de Abril 2024
Jalisco | Luego de varios reportes, una foto en internet logra atraer la atención de autoridades

Tapan bache tamaño familiar

Los reportes de ciudadano no eran atendidos por las autoridades; hasta que subió una foto a las redes sociales

Por: EL INFORMADOR

Fue necesaria la presión en redes sociales para que el Gobierno atendiera una demanda ciudadana. CORTESÍA J. COOPER  /

Fue necesaria la presión en redes sociales para que el Gobierno atendiera una demanda ciudadana. CORTESÍA J. COOPER /

GUADALAJARA, JALISCO (20/SEP/2014).- Hace tres semanas, José Alejandro Cooper, habitante de Zapopan, vio que un bache nacía en la calle, a un lado de su casa.

Ese bache se hizo pozo, pero la transformación no se dio de la noche a la mañana. Tuvieron que intervenir las lluvias, los autos y la incuria gubernamental.

Para reportar la úlcera asfáltica, el zapopano llamó al municipio, pues sabía que las autoridades estaban promoviendo la resolución, en 24 horas, de cualquier problema.

Cooper llamó y la persona que le contestó le dijo que correspondía al Sistema Intermunicipal de los Servicios Agua Potable y Alcantarillado (SIAPA) resolver el problema. Llamó al SIAPA y no pasó nada. Después de dos, tres días, el bache siguió creciendo. Dice Cooper que alcanzó una profundidad de casi dos metros.

Cuenta Cooper que cuando el bache mutó en pozo, unos niños que viven en frente de su casa decidieron divertirse con él. Un día, al regresar de trabajar, vio a uno de ellos adentro del pozo, entonces decidió tomar una fotografía.

Como había visto que en las redes sociales invitaban a los usuarios a compartir fotos de baches, decidió enviar la suya. Le sorprendió que tres días después de mandar la foto el bache ya estuviera tapado.

Comenta que el día que tuiteó la foto le notificaron que el gobernador Aristóteles Sandoval había comenzado a seguirlo. Le sorprende que no haya funcionado el reporte oportuno que hizo tres semanas antes y que sólo a través de la presión que ejercen las redes sociales las autoridades hayan resuelto el problema.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones