Miércoles, 08 de Mayo 2024
Jalisco | Vecinos de la colonia Barrio Nuevo reportaron el hecho a la policía

Detienen a 10 pandilleros tras riña callejera en Tonalá

Vecinos de la colonia Barrio Nuevo reportaron el hecho a la policía para que controlara la situación

Por: EL INFORMADOR

A los detenidos se les aseguraron diferentes armas y dos laptops. ESPECIAL Policía de Tonalá  /

A los detenidos se les aseguraron diferentes armas y dos laptops. ESPECIAL Policía de Tonalá /

GUADALAJARA, JALISCO (19/SEP/2014).- Una reyerta callejera ocurrida la noche de este jueves provocó temor entre los vecinos de la colonia Barrio Nuevo, en Tonalá, quienes reportaron el hecho a la policía municipal para que controlara la situación que amenazaba con volverse trágica, pues según las autoridades se les aseguraron diferentes armas a los rijosos.

La policía acudió al cruce de las Calles Alpino y Popocatépetl, en la Colonia Barrio Nuevo, donde encontraron en plena refriega a dos grupos rivales de presuntos pandilleros.
 
Los oficiales buscaron intervenir en el punto para detener las agresiones en donde ya algunos habían efectuado disparos al aire, aseveraron las autoridades, lo cual no fue fácil ya que además de armas de fuego algunos portaban bates de beisbol, cuchillos y hasta machetes que si no mataban por el corte sí lo hacían por el tétanos por lo oxidado que estaban.
 
Los oficiales lograron entonces someter a algunos de los peleoneros habitantes, tras lo que se logró detener a diez: Andrés Nazaret García, de 20 años de edad, quien portaba una pistola escuadra calibre .380; Josué Osvaldo, de 17 años de edad; Brandon Jair, de 17; Jesús Rodrigo García, de 23; Leonardo Daniel Montes, de 30; Félix López Rivera, de 22; Jonathan Oswaldo López, de 30; Andrés Pantaleón García, de 25; Carlos Alberto Montes, de 29; y Omar Montes, de 26 años, todos vecinos de la colonia.
 
Afuera de la finca donde peleaban, los gendarmes encontraron una bolsa con tres computadoras portátiles, un celular, un reproductor de mp3, una bocina de música y una bolsa con 788 gramos de mariguana, informó la Policía. Todo fue asegurado y llevado a la Comisaría.
 
Mientras, los vecinos pidieron a las autoridades que se reprendiera a los detenidos ya que acostumbraban a delinquir en el barrio. Sin embargo, ningún vecino acudió con las autoridades a señalar a alguno de los adultos y menores participantes ni a reclamar artículo alguno de lo robado. No obstante, fueron puestos a disposición de un juez municipal para que procediera por los hechos y lo encontrado.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones