Jueves, 28 de Marzo 2024
Jalisco | La Policía de Guadalajara los arrestó en el cruce de la calle Industria y la 58

Detienen a dos extranjeros que robaban tarjetas bancarias

La Policía de Guadalajara los arrestó en el cruce de la calle Industria y la 58

Por: EL INFORMADOR

Los detenidos fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes. EL INFORMADOR  ARCHIVO.  /

Los detenidos fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes. EL INFORMADOR ARCHIVO. /

GUADALAJARA, JALISCO (19/SEP/2014).- Un par de personas que se dedicaban a robar tarjetas a clientes en los cajeros de los bancos fue detenido la mañana de este viernes por policías de Guadalajara, informó la Secretaría de Seguridad Ciudadana.
 
La detención se dio a raíz de una denuncia ciudadana al número de emergencias que alertó a las autoridades que en el cruce de Industria y la calle 58 un sujeto cambiaba las tarjetas bancarias a los usuarios de un cajero.
 
Patrulleros acudieron a verificar tras lo que descubrieron a una cuando salía del cajero del banco en dicho punto. Al revisarlo le encontraron siete tarjetas de diferentes personas que guardaba en su cintura.
 
El hombre dijo llamarse Carlos Antonio Flores Lizárraga, de 51 años, quien señaló a los oficiales que otro hombre, Manuel Tosoni Zúñiga, de 39 años de edad, lo esperaba en un auto.
 
Los oficiales encontraron entonces a Manuel dentro de un Jetta gris "en donde esperaba a su cómplice". Al revisar a fondo les encontraron dos identificaciones del Instituto Federal Electoral con las fotos de los detenidos pero con nombre diferente, aseguró la dependencia municipal.
 
Los policías procedieron a la revisión del cajero automático en donde se hallaba Flores, donde encontraron una trampa en la ranura de las tarjetas, que hacía que éstas se atoraran. Los sujetos esperaban a que los cuentahabientes tuvieran problemas con los plásticos que metían a los cajeros para "ayudarlos". En ese momento intercambiaban sus tarjetas.
 
Las autoridades descubrieron que los sujetos eran de nacionalidad peruana. Los dos fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones