Jueves, 25 de Abril 2024
Jalisco | El funcionario se une a las medidas en el Día Mundial Sin Auto

El secretario de Salud también se baja del auto

El funcionario se une a las medidas en el Día Mundial Sin Auto, que será el próximo lunes

Por: EL INFORMADOR

El funcionario invita a la población a sumarse a la iniciativa para contabilizar el ahorro de dióxido de carbono. EL INFORMADOR ARCHIVO /

El funcionario invita a la población a sumarse a la iniciativa para contabilizar el ahorro de dióxido de carbono. EL INFORMADOR ARCHIVO /

GUADALAJARA, JALISCO (19/SEP/2014).- Este lunes Día Mundial Sin Auto se espera una desmotorización en la Zona Metropolitana de Guadalajara dado que ciudadanos y funcionarios han anunciado su intención por participar y dejar el vehículo ese día, acto al que también se suma el secretario de Salud, Jaime Agustín González Álvarez.

De acuerdo al funcionario, él es usuario de la bicicleta pero justificó no usarla para el trabajo porque le queda retirada su oficina desde su casa, no obstante dijo que el lunes la usará para acercarse al camión, o bien, compartirá su vehículo particular con compañeros del trabajo.

"Lo que yo hago de manera rutinaria es primero ir al gimnasio, en donde hago mi rutina de todos los días, posteriormente me iría a la secretaría, y por el hecho de terminar poquito agitado del gimnasio llegaría empapado a la secretaría y no podría trabajar adecuadamente", dijo para explicar el por qué no usa la bicicleta diariamente.

Sin embargo, recordó que el lunes no se utilizarán los 900 automóviles de la Secretaría de Salud para contribuir con la desmotorización al menos el lunes. En total, serán aproximadamente cuatro mil vehículos oficiales del gobierno del Estado los que dejarán de utilizarse.

A esta medida se han sumado los titulares de la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Territorial ( Semadet), Magdalena Ruiz Mejía, y de la Secretaría de Movilidad (Semov), Mauricio Gudiño. En el primer caso la funcionaria anunció que los trabajadores de la dependencia harán rutas en bicicleta para sustituir el auto, mientras Gudiño dijo que usará el camión.

En la página de la Semadet está activa una calculadora de emisiones de dióxido de carbono ahorradas con el no uso del automóvil, que ayer funcionarios invitaron a la ciudadanía a usar para contabilizar el apoyo al medio ambiente al sumarse a la iniciativa.

EL INFORMADOR / VIOLETA MELÉNDEZ

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones