Jueves, 28 de Marzo 2024
Jalisco | Los detenidos están señalados por cuatro asaltos a clientes bancarios

Defeño y tapatía 'conejeros' ya están tras las rejas

Los detenidos están señalados por cuatro asaltos a clientes bancarios

Por: EL INFORMADOR

GUADALAJARA, JALISCO (19/SEP/2014).- José Marcos Badillo Vilchis, de 43 años, y vecino de la Colonia Narvarte del Distrito Federal, y Estela Elizabeth Ceja Rojo, de 18 años, quien vive en la calle Porfirio Díaz, en Guadalajara, están presuntamente involucrados en cuatro asaltos a clientes de bancos (robos también conocidos como “conejeros”), por lo que ya fueron consignados ante un juez, informó la Fiscalía General del Estado en un comunicado.

La dependencia informó que el lunes pasado una persona retiró dinero de una sucursal de un centro comercial del cruce de Rafael Sanzio y Vallarta. Los señalados siguieron a la víctima y la despojaron del efectivo en Novelistas y Juan Palomar y Arias, en Lomas Universidad.

El afectado pidió auxilio y policías de Zapopan lograron capturar a Badillo Vilchis y Ceja Rojo, sobre Gabriele D’annunzio, y además recuperaron el dinero hurtado. Sin embargo, otras dos personas lograron escapar. Badillo Vilchis admitió que ha cometido más robos similares.

Investigadores establecieron que uno de los atracos en los que participó el hombre fue el 11 de abril de este año, cuando él y sus cómplices asaltaron a una persona que retiró dinero de una sucursal en López Mateos y Tizoc, a quien siguieron hasta una gasolinera en López Mateos y Mariano Otero, donde a punta de pistola le quitaron el efectivo.

Otro de los atracos fue el 6 de agosto pasado, cuando despojaron de dinero a una persona que salió de un banco en Ávila Camacho y Lábaro Patrio; la siguieron hasta Fidel Velázquez, donde consumaron el atraco.

El 29 de agosto también “trabajaron”, ese día asaltaron a una persona que salió de un institución bancaroa en la Plaza Centro Sur, de acuerdo con el comunicado de la Fiscalía.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones