Viernes, 26 de Abril 2024
Jalisco | Recibirán artículos de limpieza personal y alimentos no perecederos

Guadalajara y Cruz Roja también abren centro de acopio por 'Odile'

Recibirán artículos de limpieza personal y alimentos no perecederos; no agua, medicamentos o ropa por el momento

Por: EL INFORMADOR

Uno de los centros de acopio se encuentra en la Cruz Roja de Parque Morelos. EL INFORMADOR ARCHIVO  /

Uno de los centros de acopio se encuentra en la Cruz Roja de Parque Morelos. EL INFORMADOR ARCHIVO /

GUADALAJARA, JALISCO (17/SEP/2014).- También el Ayuntamiento de Guadalajara y la delegación Jalisco de la Cruz Roja han habilitado un centro de acopio de víveres, que eventualmente serán entregados a las personas que perdieron sus pertenencias por causa del huracán "Odile" en Baja California Sur.

Así lo confirmaron las dos instancias este miércoles. Ambas recibirán artículos de limpieza personal y alimentos no perecederos. Y ambas piden esperar a que se informe si es necesaria la recepción de agua embotellada y ropa. Por el momento eso no será necesario.

Tanto las oficinas centrales del DIF Guadalajara como los centros de acopio de La Benemérita permanecerán abiertos las 24 horas del día, al menos durante los próximos 15 días.

El Ayuntamiento informó que también "se dispuso que los 27 Centros de Desarrollo Comunitario (CDC) distribuidos en todo el municipio, hagan lo propio en la recolección de insumos para las víctimas que sufrieron el embate del meteoro". Pero éstos tendrán un horario de 09.00 a 15.00 horas.

Para conocer la ubicación exacta de los CDC municipales, acceda al siguiente vínculo:  http://dif.guadalajara.gob.mx/index.php/centros/cdc

De antemano, ambas instancias agradecen la predisposición de apoyo a la comunidad tapatía. Confían que éste será similar al que se ha observado en años anteriores.

La delegación local de Cruz Roja informa que será una de las cinco a nivel nacional que estará recibiendo víveres; el sitio exacto en que se encuentra su centro de acopio es el Parque Morelos.

La vocería local insiste en que se evite acercar agua embotellada, cobijas, ropa o medicamentos, pues por el momento eso no es necesario.

También llama a verificar las fechas de caducidad de los alimentos, pues de estar cerca no podrán entregarlas y su desecho sólo retrasará la labor logística de la Cruz Roja, que estará trasladando el primer lote en cuanto se reúnan las primeras 20 toneladas.

EL INFORMADOR / ISAACK DE LOZA

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones